Los Leánez, bien arriba en la Clase 2: Facundo ganó su serie y Diego fue tercero

Facundo Leanez buscará en el día de mañana su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2 alentado por el triunfo en la segunda serie disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Rosario, donde mañana se conocerá al ganador del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú en el trazado santafesino de 4000 metros.

Luego de 10m52s870, el piloto sanjuanino tomó una distancia de 1s053 sobre Juan Ignacio Canela y 1s717 sobre el último ganador del Turismo Nacional Clase 2, Gerónimo Núñez. Maximiliano Bestani y Mateo Núñez completaron los cinco primeros de la cronometrada al cabo de las seis vueltas, en las que a posterior fue recargado Alex Conci por maniobra peligrosa, mientras que Nazareno Beguiristain fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa a Sebastián Pérez.

Precisamente, el piloto residente en Chacabuco largaba en la segunda posición, acusando problemas en el deflector trasero del Toyota Etios. Apenas comenzada la serie se retrasó en el clasificador hasta las últimas posiciones, y luego intentó avanzar en el clasificador hasta el séptimo lugar, convertido en octavo por la penalización. Sergio Fernández, Sebastián Pérez, Nazareno Beguiristain y Alejandro Valderrey completaron la zona de puntos.

Diego Leánez, entre los mejores de la tercera serie

Una intensa disputa por la primera posición de la tercera serie tuvo a Juan Martín Eluchans como ganador luego de las seis vueltas del cronometrado disputado en el Autódromo Rosario, donde mañana se conocerá al ganador del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú, que dará cierre a la 8° fecha del Campeonato Argentino 2021 Rio Uruguay Seguros en el escenario santafesino.

El mano a mano entre Juan Martín Eluchans y Emanuel Abdala fue puntual por la primera posición, con el sureño ejerciendo plena presión sobre quien regresó a la actividad en la pasada carrera, pero apenas avanzada la primera mitad de la serie, comenzó a ser intensa una estela de humo blanco que acompañó el andar del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, situación que sentenció la suerte del comodorense, quien quedó fuera de carrera a un giro del final.

Con esta alternativa, Juan Martín Eluchans tuvo una apreciable distancia sobre Alejo Borgiani, a quien superó por 4s988 luego de 10m56s598, en el cierre de la tercera serie. El sanjuanino Diego Leanez fue tercero, por delante de Alejo Borgiani y Agustín Bonomo, en destacable trabajo sobre el DS3 atendido por Dardo Prand. Facundo Rotondo, Alejandro Torrisi, Juan Pablo Aquiles y Christian Bodrato Mionetto sumaron los puntos en esta serie.

Mañana se largará la final a las 12:30 horas. Miguel Ciaurro, Facundo Leanez, Juan Martín Eluchans, Facundo Bustos, Juan Ignacio Canela y Alejo Borgiani completaran las tres primeras filas de la competencia decisiva que cerrará la actividad oficial de la Clase 2 en el circuito de 4000 metros de extensión, donde mañana desde las 07:00 horas, podrá ingresar el público.

Entradas relacionadas