Fabricio y Ariel Persia volaron en la clasificación de Olavarría

Con el Chevrolet del equipo SDE, el sanjuanino Fabricio Persia consiguió ser el mejor de la clasificación de Top Race V6 en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría, concretando en su mejor vuelta 1m27s271, promediando 156,299 Km/h.

A 164/1000 se ubicó el líder del campeonato, Diego Azar con el Camry de Toyota Gazoo Racing, en tanto que el tercer puesto quedó en manos de Facundo Aldrighetti, quien con el Mercedes se ubicó a 0s311, superando al Ford de José Manuel Sapag, quien se ubicó a 362/1000 del representante sanjuanino.

Stefano Di Palma, con el Fiat, fue le quinto, precediendo a Ian Reutemann (Toyota), Marcelo Ciarrocchi (Ford), Matías Capurro (Toyota), Matías Cravero (Toyota), y Baltazar Leguizamón (Mercedes), quien cerró el top 10. Detrás quedó el ganador de la fecha anterior, Lucas Guerra (Toyota), seguido por Adrián Chiriano, Darío Giustozzi, Sebastián Abella y Adrián Hamze.

Ariel Persia hizo lo suyo en el Top Race Series

Como su hermano Fabricio en TRV6, Ariel Persia se quedó con el mejor tiempo de la división Top Race Series, superando a Oscar Sánchez y Agustín Tambascio.

Ariel Persia concretó el mejor tiempo de la clasificación de Top Race Series que se cumplió en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría, al completar su vuelta en 1m31s100, y con ello imitó lo hecho por su hermano, Fabricio, en TRV6.

El joven sanjuanino superó por 140/1000 al chaqueño Oscar Sánchez, quien con el Fiat lidera el certamen. Tercero quedaron los Mercedes de los hermanos Agustín y Leonel Tambascio, que se escalonaron a 0s314 y 0s479. Detrás quedaron los Toyota de Miguel Otero y Nicolás Palau, y el Subaru de Norberto Grosso.

Sebastián Alzamendi fue el séptimo, seguido por Lucas Gambarte y Diego Verriello, en las primeras posiciones.

Sprint

El cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Ford Mondeo, ganó hoy el Sprint de la sexta fecha del Top Race V6, que se disputará mañana en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría.

El cordobés oriundo de Almafuerte dominó en el carrera sabatina de TRV6, al cabo de las diez vueltas al trazado de 3.789 metros de cuerda, superando al bonaerense Diego Azar y al santafesino Ian Reutemann, ambos con Toyota.

El juninense Lucas Gambarte (Ford) fue segundo y tercero el lider del certamen de la categoría, el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat). Fabricio Persia terminó 8vo en el Sprint y luego fue descalificado.

En tanto que en el Top Race Series, que corrió junto a la divisional mayor, venció el mendocino Nicolás Palau (Toyota) luego de una penalización de quien había liderado en la pista, el chubutense Miguel Otero (Toyota). Ariel Persia quedó en el 8vo puesto.

Mañana ambas divisiones correrán sus finales de manera independiente: TR Series lo hará a partir de las 11.00 y TRV6 a las 12.05, siendo cada competencia sobre 25 minutos más una vuelta.

Entradas relacionadas