De la mano de Candelaria Herrera, Las Panteras se metieron por primera vez en octavos de un Mundial

En un partidazo en Países Bajos, Las Panteras derrotaron a Colombia por 3 a 2, con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, y con este triunfo clasificaron a la próxima etapa del Mundial . Erika Mercado, máxima anotadora nacional con 31 puntos. Este domingo a las 9:15, ante Japón en el cierre de la primera ronda. Después un arranque levemente favorable a Colombia, Las Panteras lo dieron vuelta 8-6 con Nizetich presionando desde el saque y bien en bloqueo. No obstante, después de estar abajo 10-7, Colombia lo…

Leer más

Los sanjuaninos que dirán presente en los Odesur y el calendario

Los XII Juegos Odesur Asunción 2022 quedarán formalmente inaugurados este sábado con la ceremonia de apertura a realizarse en el estadio Defensores del Chaco. Se disputarán del 1 al 15 de octubre, con 34 deportes (53 disciplinas) que repartirán un total de 1.336 medallas al final de las 416 competencias programadas en 38 escenarios de las ciudades de Asunción, Luque, Encarnación e Itaipú. Allí habrá 11 deportistas sanjuaninos más un entrenador nacido en esta provincia y también un ciclista que eligió a San Juan para desarrollar su carrera deportiva. Como ya es…

Leer más

Cinco sanjuaninos dijeron presente en el Inter Academias de rugby

El torneo Inter Academias 2022 está a un paso de llegar a su última escala eliminatoria, y la pulseada se volvió muy interesante. En la 4ª y penúltima jornada de la etapa regular, el combinado de Litoral obtuvo su segunda victoria, mientras que Buenos Aires alcanzó su  primer triunfo en el certamen. En la cancha del club Banco Mendoza, con un try sobre el final de encuentro del centro Valentino Di Capua, Litoral derrotó a Oeste por 33-29 (parcial 12-5 en favor de los anfitriones), y en la otra función…

Leer más

El Chalo Molina apunta al oro en sus terceros Suramericanos

No hay dudas de que Gonzalo Molina es uno de los deportistas sanjuaninos que más representó a Argentina a nivel internacional en los últimos años. Y ahora, de los 11 nacidos en San Juan que vestirán la Albiceleste en los Juegos Suramericanos de Asunción, es el que más ediciones disputó y también el que más medallas se colgó. El Chalo emprenderá su tercer ciclo olímpico en tierras guaraníes y aseguró que este tipo de competencias «son muy importantes, pero ahora voy con otra experiencia, otra cabeza y otro disfrute». El…

Leer más

Adonai Carbajal, con medalla de bronce y una gran experiencia en Chile

Junto a Celeste Ángel, Camila Baigorria y Tomás Fernández, Adonai Carbajal representó a Barreal (Calingasta), San Juan y Argentina en el torneo G2 internacional de taekwondo en Chile. La joven de 17 años tuvo una gran performance, se colgó una medalla de bronce y cosechó una gran experiencia para el futuro de su carrera deportiva. «Este certamen superó mis expectativas al saber que estaba en un lugar con grandes deportistas reconocidos a nivel olímpico. Más allá de ganar y aprender, me llevé una gran experiencia», señaló la luchadora de 1,62 que…

Leer más

Carlos Nicolía: «La ilusión de esta convocatoria es como la primera vez»

A sus 36 años, Carlos Nicolía volverá a jugar un Mundial de hockey sobre patines y lo hará en San Juan durante una nueva edición de los World Skate Games. El Cabezón ya sabe lo que es ser campeón del mundo con la selección argentina (lo logró en el 2015, en Francia) y también jugó grandes finales en su trayectoria, por eso quiere sacarse la espina del título que se escapó frente a España en su provincia en el 2011. «Empecé a jugar al hockey a los cuatro años porque…

Leer más

Jenifer Bolado y otro gran logro: será la primera karateca sanjuanina en ir a un Mundial

Este martes no fue un día más para la karateca Jenifer Bolado, pues recibió un comunicado de la Federación Argentina de Karate. El mismo consigna: “has sido designada para integrar la Selección Nacional (categoría Kumite Femenino 16/17 años -59 kg) al XII Campeonato Mundial de Karate que tendrá lugar en Konya, Turquía, del 23 al 30 de octubre de 2022”. Con la felicidad propia de haber recibido la noticia, Jenifer, quien obtuvo una medalla de plata en Juegos de la Juventud, comentó: “La verdad que éste ha sido un año increíble,…

Leer más

Thomas Castañeda se recuperó y competirá en Paraguay: «Voy a dar lo mejor»

Thomas Castañeda Maldonado ha vivido meses intensos en este 2022, pasando de grandes resultados en Argentina, una experiencia de casi cuatro meses en México y el retorno a su San Juan para correr y ganar en Tierra de Gigantes y viajar a Formosa para lograr la clasificación para los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, a disputarse en el mes de octubre próximo. Luego vino la Copa Regional de Desarrollo Mundial en Asunción, la que también se adjudicó. Los planes eran estar en Santa Marta, Colombia, pero, en el medio, ocurrió lo…

Leer más

Celeste Ángel, la taekwondista barrealina que hizo historia con su medalla de oro

Cuatro taekwondistas sanjuaninos viajaron a Chile para disputar el torneo G2 internacional de ese país. Nuestros representantes fueron: Tomás Fernández, Camila Baigorria, Celeste Ángel, Adonai Carbajal. La competición se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 1). El hecho de participar en un torneo de esta magnitud ya fue algo histórico para una delegación de San Juan, que a su vez integraba la selección argentina. Los sanjuaninos obtuvieron excelentes resultados, destacándose la primera medalla de oro para San Juan, a nivel internacional, obtenida por la barrealina Celeste Ángel. Por su parte, Adonai…

Leer más

Candelaria Herrera anotó cinco puntos en la caída de Las Panteras frente a Brasil

En su segunda presentación en el Mundial, Las Panteras, con cinco puntos de la sanjuanina Candelaria Herrera, perdieron contra Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-13 y 25-21. Este miércoles a las 13, partido clave contra República Checa. En el comienzo del partido, Brasil sacó rápidas ventajas por 9-4 en base a un juego más efectivo en ataque. Más tarde, Argentina buscó a Bulaich para arrimarse 9-11, pero enseguida el rival empezó a trabajar mejor en defensa y contra para escaparse 16-9. Nuevamente, Las Panteras crecieron en…

Leer más