Con el debut de Wilkerson, Jáchal BC volvió a ganar en el Papa Francisco

Confirmando el buen momento por el que atraviesa el equipo, Jáchal Básquetbol Club sumó la segunda victoria consecutiva en condición de local en el Estadio Papa Francisco, ante Salta Basket por 91-65, por la Liga Argentina de Básquet. En el equipo del Norte debutó la última incorporación: el norteamericano Howard Wilkerson.

Jáchal (91): Aaron 5, Ruiz 10, Molini 2, Cognigni 19, Lucas Cabañas 3, Mines 3, Sarruff 23, Giménez 3, Wilkerson 5, Tambucci 16, Cortez 2.

Salta Basket (65): Jara 14, Alves 15, Germano 4, Peralta 6, Arias 7, Linares 10, Quiroga 2, Cuenca 4, González 3.

En relación al partido, el técnico Sergio Cabañas manifestó: “El partido se planteó muy bien desde lo defensivo durante todo el juego, ya que lo planificado por el cuerpo técnico salió tal cual se pretendía. Estamos tratando de mantener un estilo, una forma de juego, un sistema específico de defender y considero que vamos en buen camino.En ataque tuvimos paciencia, pues tenemos un equipo que ahora, con la llegada de Howard Wilkerson, podemos decir que es más largo, permitiéndonos darle descanso a nuestro pivot titular Nico Giménez y eso nos da la posibilidad de tener un juego con mayor eficiencia cerca del aro, de generar espacio para los tiradores y tener la posibilidad de cortinar al balón mucho más fuerte. Anoche estuvimos muy precisos desde la línea de tres puntos con una gran eficiencia, al igual que de la línea de dos, con un 60% de efectividad”.

Con esta victoria, el equipo sanjuanino ascendió al décimo puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte con 24 puntos, con 7 triunfos y 10 derrotas.

Entradas relacionadas