Desamparados: la bronca y el desconsuelo desde la popular tras el descenso

La fecha 34° del Federal A, como ya es historia, marcó la vuelta de Sportivo Desamparados al Regional Amateur, del cual había ascendido en 2016. Pese a las altas probabilidades de un fracaso más, tal fue la tónica de este año, la hinchada del Víbora no falló en estar presente como es su costumbre de fidelidad, pese al horario de alta temperatura (16.00) y de ser el Día de la Madre.

Ninguno de estos factores impidió que la barra e hinchada en general copara buena parte de la Popular Norte del Estadio Bicentenario de San Juan para presenciar la última fecha contra Juventud de San Luis. La euforia de un 2 a 0 promediando el segundo tiempo contaba con un dejo de ansiedad, dado que en línea se veía varios hinchas siguiendo por celular el partido que jugaba de visita Huracán Las Heras con Ciudad Bolívar, del cual dependía que el primero resultara derrotado. Fue así que se recibió con desgano el gol pasado los 30 minutos del 2do tiempo por parte de Huracán, pero retornó la esperanza verde al anotar Ciudad Bolívar por penal.

Pero el destino estaba sellado y el pitazo final del partido ajeno decretó ese empate, cuando aun quedaban 5 minutos para finalizar en el Bicentenario, lo que dejaría por un solo punto a Sportivo fuera del Federal A. De ahí en más fueron solo rostros tristes y llorosos, y gritos de bronca contra la dirigencia, en especial contra el presidente Juan Valiente. Entre distintos cánticos que la barra entonaba manifestando su protesta, destacó el definitivo: «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo».

Entradas relacionadas