Tute Moreta: dejó el fútbol por los estudios, se metió de lleno en el futsal, pero siempre con el sueño de volver al once

Se llama Matías Moreta pero todos lo conocen como Tute. A principios de año tomó la que tal vez haya sido una de las decisiones más difíciles de su vida. Tuvo que dejar de hacer lo que tanto amaba, porque los tiempos no le alcanzaban para jugar, estudiar y compartir tiempo con su familia. De todas formas, sigue despuntando el vicio en el futsal.

«Actualmente estoy jugando en el club Centro Impulso de Caucete. Hasta hace poco estuve en Peñaflor pero no pude seguir, asique para no dejar hacer lo que más me gusta logré acomodar mis tiempos para poder jugar futsal, aunque desearía volver a jugar en cancha de once porque es algo muy lindo y que me gusta», contó el joven en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Estoy realizando 4to año en Licenciatura de Seguridad Ciudadana. Con el estudio, también pasaba poco tiempo con mi hija Martina y decidí estar con ella que es algo hermoso, pero seguramente pronto podré volver y de la mejor manera», añadió.
Tute comenzó a jugar siendo muy chico, en las inferiores de San Martín. Sin embargo, por razones económicas no pudo seguir en el verdinegro.

«Siempre jugaba en el barrio con amigos, en una plaza, y con el tiempo pude jugar en Colón de Caucete. Ahí conseguir ascender a la primera A del fútbol caucetero sanmartiniano. Luego disputé una Copa de Campeones con el club. Conocí grande amigos que tengo en la actualidad», recordó. «Después pasé por San Isidro de San Martín y también logramos el ascenso, lo mismo que en Angaqueros del Sud, siendo invictos», agregó.

«Y el año pasado fue mi primer año en Peñaflor. También fuimos campeones, es un hermoso club con personas excelente. Hoy en día por falta de tiempo y muchas cosas no pude seguir pero ojalá pronto pueda volver», contó este fanático de Boca, que sueña con conocer la Bombonera.

«Lo mejor que viví en este deporte es la posibilidad de jugarlo con amigos y lo peor que me dio es no ver más a mi abuelito en la cancha… Él siempre estaba en todos los momentos lindos y malos», dijo Moreta.

Actualmente, Tute juega en Centro Impulso. «Me encontré un gran grupo, una gran persona como Gustavo Flores que en un año se convirtió en un gran amigo, es como un padre para mí y para el grupo. Somos el actual campeón de la Copa Argentina de la liga del Este y ahora estamos en los cuartos de final del campeonato local. Queremos dar pelea también para lograr el otro objetivo que es el campeonato local», finalizó.

Entradas relacionadas