Mateo Maldonado competirá en el Mundial Sub 21 de Portugal

Del 21 al 28 de agosto, se realizará en la ciudad de Vilamoura en Portugal, el Campeonato Mundial ILCA U21, donde el sanjuanino Mateo Maldonado, deportista del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, confirmó su inscripción, siendo el único representante argentino entre los 155 inscriptos.

Mateo se coronó campeón Argentino Junior en febrero de este año, ganando la 57ª edición de la Semana Internacional del Yachting disputada en Mar del Plata y ratificando que es el mejor Sub 21 de nuestro país, por ello el sanjuanino representa al país en esta cita mundialista.

La ciudad de Vilamoura se encuentra en el sur de Portugal, en Algarve y sus costas turísticas son bañadas por el Océano Atlántico. La actividad mundialista se realizará en el Club Náutico Capable Planet organizado y fiscalizado por la International Laser Class Association.

En total serán 36 las naciones representadas, de las cuales las potencias europeas son las que cuentan con la mayor cantidad de representantes: Italia (17), Gran Bretaña (16) Alemania (15) Francia (11) y España (10). También estarán representadas Australia (5), Austria (1), Bermuda (1), Bahamas (1) Brasil (5), Canadá (6), Islas Caimán (1), Croacia (1), Chipre (1), Dinamarca (1), República Checa (2), Estonia (1), Grecia (2), Hungría (2), Irlanda (3), Israel (1), Islas Vírgenes (1), Japón (1), Montenegro (1), Países Bajos (8), Noruega (4), Nueva Zelanda (1), Perú (1), Portugal (8), Estonia (3), Suiza (5), Suecia (5), Turquía (3), Ucrania (1) y Estados Unidos (8). En total 155 participantes.

Mateo viene entrenando duro y este año, además de coronarse campeón Junior, viene de participar en las dos primeras fechas del Mundial Senior en clase ILCA7. En Mallorca, España, lo hizo en el “Trofeo Princesa Sofía”, mientras que en la ciudad de Hyeres en Francia, disputó la “Semana Olímpica Francesa”. También participó del Campeonato Sudamericano en Punta del Este, Uruguay, mientras que la última competencia en la que participó este año, fue en el Grand Prix del Litoral, en el Lago San Roque en Villa Carlos Paz en Córdoba.

El entrenamiento diario de este velerista que tiene objetivos olímpicos para París 2024, se basa en trabajo en gimnasio, bajo las órdenes de Gustavo Milla y vela en el espejo del Dique de Ullum. La semana que viene el sanjuanino debe estar en Buenos Aires para entrenar con el equipo olímpico argentino, paso previo a su viaje a la península ibérica.

Entradas relacionadas