Desamparados y una capitanía con historia

La capitanía de Sportivo Desamparados es «pesada» por la rica historia que tiene el club, que en los campeonatos nacionales de los años 70 supo pelearle de igual a igual a los equipos grandes del país. Pero hoy, además, esa cinta también lleva el rostro de un símbolo de la institución.

El encargado de llevar esa cinta actualmente es Matías Garrido (36). El «Gambetita» fue elegido por el exDT Luis Islas en la fecha 11 del Torneo Federal A, informó Gabriel Núñez, de La Voz del Víbora.

Este año, el brazalete tiene la figura del recordado Ernesto Sarmiento, quien falleció en 2012. El «Polaco» Sarmiento era apodado también como «El gran capitán». Fue un baluarte del Puyutano que sobresalió en la década del 80.

«Dueño de una pegada única, jugador de mucho temple. Manejaba al equipo adentro y afuera del campo. Un gran compañero de vestuario». Así lo recuerdan, con nostalgia, los simpatizantes más grandes.

Núñez contó que a la cinta la provee un fanático de Sportivo dueño de la marca «Fuerza víbora», que habitualmente colabora con el club. La decisión para el 2022 fue la de homenajear al lateral derecho que dejó una huella imborrable entre los hinchas que lo vieron jugar.

En 2020 la imagen en el brazo del capitán de Desamparados (Lucas Ceballos, en esa época) era la de Diego Armando Maradona, quien falleció ese año. Mientras que en la temporada pasada, el brazalete llevaba el rostro de José Eduardo Nehín. El «Turco» fue el único jugador sanjuanino en disputar un mundial con la Selección Argentina (Italia 1934).

FUENTE: Telesol Diario

Entradas relacionadas