Tobías Martínez estuvo afilado y escoltó a Otto Fritzler en la segunda serie

Con una gran maniobra en la largada, Tobías Martínez (había sido cuarto en la clasificación) saltó a la punta de la segunda batería en los primeros metros, sosteniéndose por afuera en el primer curvón para luego llegar en el interno a la horquilla inicial. Otto Fritzler no dejó las cosas ahí y se mantuvo cerca del Chevrolet para ir por lo que era suyo en el inicio. En el mismo sector, Otto fue por la recuperación una vuelta más adelante y le metió el Ford antes de la chicana para volver a ser primero.

El del Moriatis Competición mostró un muy buen ritmo en ese giro para hacer una buena diferencia sobre el de Las Toscas y de esa manera no darle la chance a la recuperación. El sanjuanino empezó a preocuparse más por lo que tenía detrás que por lo que iba adelante, ya que Gabriel Gandulia empezó a descontarle, mientras Facundo Chapur también quería ganar algo de terreno en la tercera vuelta.

Con un andar impresionante, Fritzler se escapó de sus escoltas marcando récords vuelta a vuelta y le sacó más de siete segundos a Martínez, que seguía pensando en cómo defenderse de Gandulia. Pese a los ataques del de Ford, el de San Juan pudo resistir y se quedó con un luchado segundo lugar cuando en el inicio parecía que iba a poder quedarse con la victoria.

En la última curva Chapur se metió con lo justo sobre Gabriel Gandulia para saltar al tercer puesto cuando estaban a metros nomás de la bandera a cuadros. Una bandera que un rato antes había visto el triunfo de Fritzler, que jamás volvió a mirar los retrovisores desde el segundo giro.

Entradas relacionadas