Facundo Della Motta tuvo un gran sábado en Concordia

Por la 7ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Concordia, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta cerró un gran sábado clasificando en el puesto 16º, lo que le permitirá largar mañana domingo desde la posición 6º en la primera serie.

Con la Dodge #44 del A&P Competición, Facundo tuvo que sobreponerse a un inconveniente mecánico que le complicó girar en la primera tanda de entrenamientos. El soporte del cable del acelerador fue el motivo y hubo que esperar hasta la segunda tanda, donde si pudo comprobar el muy buen funcionamiento del auto, ya que logró el 21º registro quedando a solo 693 milésimas de la punta.

Con lo experimentado en entrenamientos, el sanjuanino salió a clasificar en el último cuarto, logrando el segundo mejor tiempo de su grupo, y quedándose con el puesto 4º luego de terminados los dos primeros cuartos clasificatorios, pero con los dos más veloces por delante, aquellos que están mejor ubicados en el campeonato. De esta manera, de los 24 pilotos que clasificaron posteriormente, solo 12 pudieron superar al sanjuanino, que con un tiempo de 1:40,531 min., quedó a 610 milésimas del poleman Facundo Ardusso Chevrolet).

«Puesto 16 en una apretada clasificación con más de 30 autos en un segundo. Otra vez repito estar dentro del primer tercio, que era el objetivo junto al equipo”, comentó Facundo al finalizar la clasifica, satisfecho con su trabajo en pista y con el auto que le entregó el equipo.

«Mañana espero tener una buena serie que me permita una buena posición de largada en la final y ver si podemos cerrar el domingo de la mejor manera. Agradecer como siempre al Gobierno de San Juan y a cada uno de los anunciantes que me acompañan y me permiten estar en este momento en el Turismo Carretera”, sentenció el sanjuanino, que estará largando la primera serie a 5 vueltas a partir de las 9:40 hs, mientras que la final a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos, largará a las 13:30 hs, televisada en vivo a través de la TV Pública.

Entradas relacionadas