Rally Argentino: Gastón Pastén voló en Catamarca

Marcos Ligato dominó el primer día de carrera de la edición 2022 del «Rally del Poncho» en busca de adjudicarse la Copa Ombú indumentaria.

El piloto del Tango Rally ganó la jornada de punta a punta. La carrera se caracterizo por tener tramos muy veloces durante la fría y nublada jornada sabatina.

Navegado por Rubén García y a bordo de un Citroen C3 R5, Ligato mantuvo una etapa muy peleada con Alejandro Cancio, que subiéndose por primera vez a su nuevo Skoda Fabia R5, recientemente llegado al país, terminó a seis segundos y medio de su rival también en el campeonato. En la tercera colocación finalizó el local Augusto D’Agostini que mantuvo una lucha aparte durante toda la jornada con Miguel Baldoni por el tercer lugar y terminaron separados por sólo 1.6 seg.

Como en la clase RC2, en la RC MR, Gastón Pastén también lideró durante todo el día, y culminó con escasa ventaja sobre su perseguidor, en este caso Leandro Bonnin, que luego de estar ausente en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, volvió con todo, para pelear por la carrera y finalizó el sábado 7s5 por detrás del sanjuanino. Federico Villagra quedó tercero, 10s2 más atrás que el entrerriano, lo que promete espectáculo para la etapa final.

Excelente lucha se dio en la RC MR Copa Pirelli, Diego Miceli, Sebastián Halpern y Hernán Kim, se fueron intercambiando en el liderazgo, finalmente fue el marplatense, ganador de la última cita, el que se llevó la mayor cantidad de puntos de la etapa, por el escaso margen de cuatro décimas sobre Halpern y 9s6 a Kim.

La clase RC2N finalizó en manos de Ariel Rojano, que también tuvo el poder de liderar su clase durante toda la etapa. Juan Cruz Nazareno lo siguió, terminando a poco más de un minuto y medio.

Victorio Ballay fue contundente para quedarse con el primer día en la RC3 Copa Elaion. Casi un minuto lo separa de Ricardo Daparte, quedando tercero Juan Soria.

Una muy buena actuación en los tramos de la tarde, le permitieron a Manuel Torras adjudicarse la etapa en la RC5. 5s6 lo separaron de Juan Paisa, quien era el primero, tras el rulo inicial. La tercera colocación quedó en manos de Damián Ibarra a 15 segundos, cerrando un virtual podio cordobés para el primer día de carrera.

En esta categoría hubo triple presencia sanjuanina. Diego Alvarado quedó sexto, Sebastián Landa finalizó séptimo y Víctor Muratore se ubicó en el undécimo puesto.

En la Senior Ricardo Daparte marcó el camino. El local, Walter D´Agostini fue segundo y Juan Soria ocupó la tercera ubicación.

Entradas relacionadas