En una tarde de súper acción, quedaron definidos los cuartos de final del fútbol sanjuanino

Este sábado, en una jornada apasionante, se jugó la mayoría de los partidos de la última fecha de la Primera «A» y los cruces a cuartos de final quedaron de la siguiente forma:

Unión vs. Marquesado

San Martín vs. Alianza

Aberastain vs. Desamparados

San Lorenzo vs. Del Bono

En el Far West, Marquesado venció por 1 a 0 Villa Obrera con gol de Heraldo Vargas. El Tricolor aprovechó la derrota del León y se adueñó de la octava plaza para los Cuartos de final. Es que Trinidad fue eliminado en manos del líder Unión: el León cayó en su visita al Azul por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Ramiro Sisterna y Jorge Olivarez.

El que estuvo muy cerca de lograr la hazaña fue Colón Junior, que fue protagonista en su visita a 9 de Julio. El que ganara ese encuentro se metía en zona de clasificación pero terminaron igualando 2 a 2. Comenzó ganando el Merengue con gol de Rodrigo «Chori» Jofré a los 19 del primer tiempo pero el Nueve igualó al cierre de esa etapa con gol de Angel Oyola. En el segundo tiempo dominó el Merengue y a los 31 se puso en ventaja con gol de Nicolás Fernández pero a los 40, Alan Salinas anotó el 2 a 2 para el local y con eso, ambos equipos quedaron sin chances de meterse. 

En Puyuta también se dio un apasionante encuentro. Desamparados selló su clasificación venciendo por 1 a 0 al ya clasificado Aberastain, quien con la derrota perdió el segundo lugar en las posiciones y culminó tercero. Emiliano Encina fue el autor del gol de la victoria para los dirigidos por Emanuel Guirado. 

En Concepción, San Martín venció a Alianza por 3 a 1, ambos llegaban clasificados pero el encuentro determinaría la posición con la cual afrontarían los Cuartos. Alianza comenzó ganando con gol de Nicolás Silka pero el Verdinegro revirtió el marcador con goles de Leandro Regalado y Agustín Ramos en dos ocasiones. De esta manera, el Verdinegro superó en las posiciones finales a Alianza y tendrá la ventaja de definir de local. 

Del Bono logró con sufrimiento meterse en Cuartos. Empató 1 a 1 en su visita a Atenas de Pocito, Franco Letizia anotó para el Bodeguero y Enrique Moreno lo hizo para Atenas. El Bodeguero con el empate debió esperar los demás resultados y logró meterse en la siguiente instancia. Dos goles de Gonzalo González, uno de Ariel Sanchez y otro de Sacha Da Silva marcaron para el conjunto ullunero, el descuento para la Juve fue de Segundo Arroyo.

Por último y con partidos que no tenían injerencia en el certamen, Sarmiento de Zonda venció por  3 a 1 a Rivadavia y Árbol Verde 3-0 a Peñarol.

Esta primera rueda del Oficial 2022 de la Liga Sanjuanina en Primera División coronará al campeón de Invierno, que luego a fin de año definirá al campeón anual en la Superfinal con el campeón del Verano. Los 8 primeros equipos de la tabla clasificaron a los Cuartos de Final donde se cruzarán primero contra octavo, segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto, previendo reglamentariamente que la serie sea de ida y vuelta, con definición como local en el segundo partido en cancha del mejor ubicado.

En semifinales, una vez que queden los cuarto clasificados se ordenarán por sus posiciones en la tabla, cruzando primero contra cuarto y segundo contra tercero, definiendo el segundo partido en cancha del mejor ubicado. Finalmente, la Final del Invierno será solamente en único partido en el Bicentenario.

Cruces de Cuarta

Árbol Verde vs. San Martín

Aberastain vs. Peñarol

Unión vs. Colón Junior

San Lorenzo vs. Alianza

Entradas relacionadas