VIDEO: la llegada de Nico Tivani en la clásica Mendoza-San Juan

Luego de tres años de ausencia, la clásica Mendoza-San Juan regresó con todo y el ganador fue nada más y menos que el mejor ciclista de la actualidad y el campeón sanjuanino de ruta: Nicolás Tivani.

La carrera más antigua del calendario sanjuanino unió nuevamente las capitales de las provincias cuyanas y culminó en el estadio Aldo Cantoni, donde Nicolás Tivani sacó a relucir su chapa de multiganador y cosechó una nueva alegría.

La competencia tuvo 162,5 kilómetros que Nico completó en 3h23m30s, seguido por Leandro Velardez (Municipalidad de Pocito) y Leonardo Cobarrubia (Sindicato de Empleados Públicos).

Referirse a la «Mendoza-San Juan» es hablar de la historia grande del ciclismo sanjuanino. Su primera edición se corrió en 1925, se largó a la 0.00 del domingo y arribó a San Juan, después de 14h24m40s, ese fue el tiempo que empleó Antonio Giménez, para arribar a la meta. Tras una década -la segunda edición se disputó en 1935 y la ganó el medocino Roberto Zanell- retornó al calendario, por lo que quedó como la clásica más antigua, pero con menos ediciones que la Doble Media Agua, que se corrió por primera vez en 1930 y cuando se reunieron en el programa anual, disputó su sexta versión.

Grandes del pedal no la ganaron nunca, como Antonio Matesevach, Oscar Villalobo y Emanuel Saldaño. Enrique Molinero (1937, 38 y 39) y Ernesto Contreras (1958, 62 y 64) son quienes, con tres victorias la ganaron más veces.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas