Thomas Castañeda se subió al podio en México

Thomas Castañeda compitió este domingo pasado en una carrera de ciclismo realizada en Veracruz, México, prueba de la que tomaron parte cincuenta pedaleros en categoría élite y junior.

La carrera fue en el municipio de Xalapa, que es uno de los 212 que integran el estado mexicano de Veracruz, de la cual es capital. El formato de la competencia fue de una hora más una vuelta; en este tiempo de carrera se completaron 43 kilómetros a una velocidad promedio de 38 km/h. El circuito fue dentro de la ciudad, en un boulevard con muchas subidas y bajadas, completando unos 3 kilómetros aproximadamente la vuelta.

Respecto a la carrera, Thomas dijo: “La salida fue tranquila hasta la primera vuelta, luego fuimos a tope todo el tiempo, ya casi completado el tiempo de competencia, comenzó la última vuelta de sprint, quedándome con un tercer lugar en la categoría junior. Me siento feliz por haber logrado este puesto, siendo la primera experiencia en una competencia de ciclismo”.

Thomas tuvo una dura semana de entrenamiento, luego de arribar a México, competir la semana anterior en Monterrey, para posteriormente, instalarse en la ciudad de Veracruz, donde estuvo trabajando con el equipo Veratrix.

Entradas relacionadas