Maribel Aguirre tuvo su estreno en España

Este domingo, en España, se disputó la cuarta edición del Gran Premio a la ciudad de Eibar (1.1). Esta carrera de ciclismo, reservada para damas, contó con la participación de 19 equipos. Entre los que estuvo el debutante Equipo Zaaf, que integra la sanjuanina Maribel Aguirre.

Finalmente llegó el ansiado debut europeo para la ciclista de Alto Rendimiento de la provincia. Posterior a su consagración a nivel nacional, en el Campeonato Argentino de ruta celebrado en San Juan, la oriunda de Rawson puso su nombre en el calendario del Viejo Continente.

La contienda por suelo vasco convocó a casi cien competidoras. Por el lado de Argentina, además de nuestra campeona, también estuvo Dolores Rodríguez y Camila Ayala. Ambas compañeras de equipo de Maribel.

Las ciclistas presentes, provenientes de todo el mundo, concretaron una etapa de montaña, que ofreció 112,3 kilómetros de recorrido. La carrera fue exigente, porque un tercio de las inscriptas no logró terminarla. La sanjuanina Aguirre se ubicó en el puesto 56 a 3:47 seg. de la ganadora.

El triunfo quedó para la canadiense Olivia Baril (Valcar – Travel), quien paró el reloj en 2:51:08. Por detrás terminaron las españolas Ane Santesteban (Team BikeExchange) y Mavi García (UAE Team).

Al término de la carrera, Maribel expresó su felicidad por el debut con el equipo. Además, agregó que terminó satisfecha con lo hecho. Y está entusiasmada por las próximas carreras que se les vienen próximamente.

Entradas relacionadas