Una maratón de patín carrera abierta al público le pondrá punto final al Sudamericano

Desde el 27 de mayo al 12 de junio, los apasionados por los deportes sobre ruedas vivirán un momento único con la realización de los primeros Juegos Sudamericanos en San Juan y una de las ocho disciplinas participantes, como el patín carrera, será el encargado de cerrar el certamen con una maratón que se espera que sea multitudinaria.

Este martes, desde la Confederación Argentina de Patín informaron que el domingo 12 de junio será el momento de la maratón de patín carrera y dieron a conocer que desde el próximo lunes 23 de mayo y hasta el 9 del mes que viene, estarán abiertas las inscripciones. Las mismas podrán realizarse haciendo click aquí  y, si bien dijeron que serán gratuitas, habrá que abonar un seguro contra un eventual accidente pero no trascendió su monto. «Toda la información referente al evento será informada por la página cuando se inscriban al mismo», explicaron.

La competencia abierta al público significará el broche de oro a la fiesta del deporte sobre ruedas de Sudamérica y participarán patinadores de todo el continente y los aficionados podrán disputar las carreras en distancias de 5 y 10 kilómetros en un circuito que abarcará el Teatro del Bicentenario y el Parque de Mayo.

En tanto que para los patinadores profesionales habrá dos categorías competitivas, de 21 y 42 kilómetros, que recorrerán Capital, Rivadavia y Chimbas, ya que finalizarán en el Complejo Ferial Costanera.

Entradas relacionadas