Daira Seguín, la gran promesa del ciclismo femenino

Se llama Daira Bea Seguín, tiene 10 años y representó a la Agrupación Virgen de Fátima en la Copa Infanto-Juvenil disputada en Quimilí, provincia de Santiago del Estero. Fue el primer nacional para la pequeña y consiguió un tercer puesto detrás de dos varones en un total de 14 participantes en esa categoría. 

El tercer puesto significó muchísimo para la pequeña, por tratarse de su primer campeonato infantil disputado en su corta trayectoria. Es que la chiquita, hija de Alejandra Seguín y Marcelo Bea, ambos ex ciclistas, es amante del ciclismo desde chica pero no se venía dedicando de lleno al deporte de la bici.

Arrancó con 6 o 7 años y después paró por la pandemia. Volvió hace dos meses y ahora no quiere bajarse de la bici. El campeonato en Quimilí que pasó significó para la nena cumplir otro de sus sueños, es que la pequeña Daira es fanática de Nicolás Tivani, a quien tiene como su máximo ídolo, y en Quimilí comenzó a representar al equipo de la Agrupación Virgen de Fátima.

«Es increíble el amor que le tiene a Nico, nos hace ir a cada carrera que corra Nico y la Agrupación. Tuvimos que ir a San Luis para ver la Vuelta del Porvenir y si hubiesemos tenido la forma de llevarla a Formosa para la Vuelta que corrieron allí, la hubiésemos llevado», explicó Alejandra.

Entradas relacionadas