Un triunfo y una derrota para Los Pumas 7s de Germán Schulz en la primera jornada

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, perdió esta tarde con Canadá por 19-12 (PT 12-7) en su segundo partido por el Grupo A del certamen de Toulouse (Francia), correspondiente a la quinta etapa del Circuito internacional de la especialidad, que organiza la World Rugy.

El equipo argentino, que viene de ser campeón en el Seven de Vancouver (Canadá), había derrotado esta mañana en su debut en el Stade Ernest-Wallon a Japón por 43-5.

Mañana finalizará la fase inicial de grupos clasificatorios y el conjunto argentino volverá a presentarse a las 8.30 frente a Inglaterra.

Los Pumas 7s sumaron dos tries por intermedio de Matías Osadczuk y Tobías Wade, quien sumó una conversión.

Argentina formó con: Germán Schulz (cordobés e hijo de una sanjuanina), Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Gastón Revol, Franco Sábato, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Ingresaron posteriormente Luciano González, Marcos Moneta y Rodrigo Isgro.

Para Canadá, que debutó perdiendo frente a Inglaterra (24-5) marcaron tries Anton Ngongo, Jake Tiel y David Richard , más dos conversiones de Cooper Coats y Brock Webster.

Ante Japón el equipo argentino sumó tries por intermedio de Marcos Monetta (tres), el mejor jugador del mundo de Seven, Luciano González (2), Felipe Mestre y Joaquín Lamas, con dos conversiones de Tobías Wade y dos de Lamas.

En Toulouse, la zona B la conforman Francia, Gales, Fiji y Kenia; la C, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Escocia y la D, está integrada por Sudáfrica, Irlanda, Samoa y España.

Otros resultados de hoy fueron los siguientes: Irlanda 21 – Sudáfrica 12, Samoa 42 – España 12, Nueva Zelanda 19 – Escocia 0, Estados Unidos 24 – Australia 19; Francia 56 – Gales 5, Fiji 29 – Kenia 5, Sudáfrica 27 – España 7, Samoa 27 – Irlanda 14, Nueva Zelanda 19 – Estados Unidos 17, Australia 28 – Escocia 7, Inglaterra 21 – Japón 10.

El próximo certamen se llevará a cabo en Londres, el 28 y 29 de mayo. En el circuito mundial de seven el seleccionado argentino es segundo con 105 puntos, a seis del puntero Sudáfrica, siendo tercero Australia con 100.

Entradas relacionadas