El sueño del bicampeonato terminó para Juan Pablo Castro y Jaguares XV

Tristeza y decepción. Esas son las sensaciones que dejó la semifinal de Jaguares XV (tuvo al sanjuanino Juan Pablo Castro como titular) porque independientemente del resultado, derrota con Selknam 16 a 10, queda el sabor de haber estado lejos en la Superliga Americana ante los serios candidatos.

El paso a la semi, casi una obligación, no tapa lo que fue el rendimiento del equipo que como nunca, perdió cinco partidos a lo largo del torneo (tres con los chilenos y dos con Peñarol). Y cuando parecía que el panorama pintaba para dar el golpe, no encontraron los caminos ni las ideas.

Porque Selknam se pasó de roscas, recibió tres tarjetas amarillas, dos de ellas al final del primer tiempo y la otra al inicio del complemento, pero ni así Jaguares XV puso ponerse en partido e imponerse con juego ni tampoco en el tanteador.

Tras el 10 a 10 parcial, gracias a la remontada producto del try de Bogado y las patadas a los palos de Prisciantelli, el segundo período no tuvo nada del equipo argentino.    


Y Selknam, que mantuvo su base de jugadores, empezó a imponerse con su juego y obligó al rival a cometer errores. Y esas fallas fueron el par de penales que cedieron para que Videla los clave y establezca la diferencia final.

Jaguares XV quedó eliminado en semifinal, perdió cinco partido en la Superliga Americana y se quedó sin la chance de defender el título que había conseguido con autoridad en el 2021. Se acabó el sueño.  

Síntesis


Selknam (16): Francisco Urroz (cap); Nicolás Garafulic, Domingo Saavedra, Matías Garafulic y Luca Strabucchi; Juan Zuccarino y Benjamín Videla; Alfonso Escobar, Santiago Edwards y Martín Sigren; Franco Molina y Santiago Pedrero; Matías Dittus, Diego Escobar y Salvador Lues.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Suplentes: Tomás Dussaillant, Javier Carrasco, Vittorio Lastra, Augusto Sarmiento, Ignacio Silva, Marcelo Torrealba, Santiago Videla, Ernesto Tchimino.

Jaguares XV (10): Mayco Vivas, Ignacio Ruiz y Lautaro Caro Saisi; Pedro Rubiolo y Manuel Bernstein; Andrea Panzarini, Jerónimo Gómez Vara y Santiago Ruiz; Rafael Iriarte y Gerónimo Prisciantelli; Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (cap), Agustín Segura e Ignacio Mendy; Martín Bogado.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Bautista Bernasconi, Nicolás Revol Pitt, Javier Coronel, Eliseo Chiavassa, Juan Bautista Pedemonte, Mateo Albanese, Federico Albrisi, Tomás Suárez Folch.

Tantos en el Primer Tiempo: 9’, Gol de Urroz por Try de B. Videla (S); 19’, Penal de Urroz (S); 23’, Gol de Prisciantelli por Try de Bogado (J), y 36’, Penal de Prisciantelli (J).
Amonestados: 35’, Lues (S), y 37’, Escobar (S).
Resultado Parcial: Selknam 10 – Jaguares XV 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 14 y 35’, Penales de Urroz (S).
Amonestados: 7’, Dittus (S), 13’, Vivas (J).

Estadio: Charrúa, Montevideo.
Árbitro: Francisco González.

Entradas relacionadas