Emiliano Contreras, tras la consagración: «Sabía que iba a ser un sprint peleado»

Fueron 194,5 km los que tuvieron que recorrer los ciclistas por distintos tipos de terrenos para poder llegar a la definición en la recta principal del Circuito San Juan Villicum. En el embalaje final muy ajustado, prevaleció el sanjuanino Emiliano Contreras, dándole la medalla de oro a la Argentina en el Panamericano de ciclismo de ruta; segundo fue Leónidas Novoa, de Ecuador y el uruguayo Sixto Nuñez.

Tras la conquista, Emiliano Contreras dijo que «pasan muchas cosas por mi cabeza y pocas palabras para describir lo que siento, no sólo por mí, sino por toda la gente que estuvo a la vera del camino apoyándonos».

Al analizar la carrera, detalló que «en el final sabía que el ecuatoriano tenía las mismas chances que yo, pues habíamos protagonizado la fuga y sabía que iba  a ser un sprint peleado porque es un buen sprinter y le gané por el semi tubo. Pudimos guardar piernas, subimos tres veces el dique Punta Negra, comimos y nos hidratamos toda la carrera y ése fue un detalle importante a la hora de la definición”.

Entradas relacionadas