Bronce y clasificación al Mundial para Fernanda Pereyra: «Volvimos de Brasil con buenas sensaciones»

La sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay ganaron la medalla de bronce en el final del Circuito Sudamericano de beach volley en Uberlandia, Brasil y además obtuvieron el pasaporte al Mundial de Roma, a disputarse el próximo mes.

El camino lo iniciaron el jueves, ganando en el debut a la dupla número dos del país, Maia Najul/Cecilia Peralta, 2-0, con parciales de 21-10 y 21-17. Clasificadas a cuartos de final, en esa instancia le ganaron a la pareja número uno de Ecuador, conformada por Ariana Vilela – Karelys Simisterra por 2-0, con parciales de 21-8 y 21-18.

El triunfo les valió instalarse en semifinales, donde enfrentaron a la dupla brasileña Maia/Thamela, perdiendo 2-0, con parciales 19-21 / 12-21.Con ese resultad o, pasaron a disputar el tercer puesto del campeonato ante las paraguayas Erika Mongelós/Michelle Valiente, a quienes vencieron 14-21 / 21-14 / 15-8.

Luego de la buena actuación lograda en Brasil, Fernanda Pereyra expresó que «nos vinimos con buenas sensaciones de Brasil, logrando un buen nivel y jugando de igual a igual contra las locales que eran contra quienes nos queríamos medir. Los equipos que presentó Brasil para esta final sudamericana hoy están top 10 del mundo y estamos muy contentas de haber podido completar el podio con el bronce y llevarnos puntos muy valiosos para la gira que se viene».

En ese sentido, la sanjuanina dijo que «estamos con muchas ganas de estar representando a Argentina en el torneo más importante del año. Venimos con poca competencia de World tour, pues sólo hemos jugado sudamericanos y un solo World tour en Brasil este año, cuando hubo ya varias fechas del circuito mundial. Vamos a empezar la gira con el mundial el 1 de junio y después vamos a estar en Europa jugando aproximadamente dos meses, así que súper motivadas por la gira que se viene”.

Argentina, Brasil y Chile en ambas ramas, Uruguay en masculino y Paraguay en femenino se adjudican las plazas de Sudamérica para el Mundial de Roma, la principal competencia de voleibol de playa de la temporada que se celebrará del 10 al 19 de junio.

Además de consagrar a los campeones del Circuito Sudamericano 21/22, la etapa final en Uberlândia también otorgó puntos para el ranking mundial de la FIVB. Cada país clasifica hasta cuatro parejas de cada género que se encuentran entre las 25 primeras del ranking de la Federación Internacional.

Entradas relacionadas