Carlos López ya piensa en el inicio del Sudamericano

El reconocido jugador de la selección argentina, una de las figuras de U.V.T, ya palpita el inicio de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, donde competirá junto a su equipo en el Hockey sobre patines.

El histórico hockista sanjuanino, de 45 años de edad, formará parte de la competencia que se realizará por primera vez en la historia. Carlos tiene en su haber 2 Copas Mundiales, 6 Copa de Europa, 6 Ligas Españolas, 2 Ligas Portuguesas. En pocas palabras, una leyenda viviente del hockey sobre patines.

El sanjuanino comentó sobre cómo van los entrenamientos con respecto al inicio del sudamericano el próximo 27 de mayo. “Con el equipo entrenamos 3 veces por semana con patines y también hacemos un trabajo específico de gimnasio para prevenir lesiones, estamos muy enfocados en el Sudamericano”, sostuvo.

“Llegamos bien con muchas ganas ya que es un torneo muy importe y diferente a los otros sudamericanos”, agregó López.

Con respecto al inicio de la competencia, Carlos afirmó que no será una nada fácil, debido al nivel que presentaran los equipos que formen parte de la competencia. En este sentido, señaló: “Esta claro que al ser un sudamericano el primer objetivo es pasar la primera ronda y a partir de ahí veremos, ya que el nivel es alto y esfuerzo físico también”.

El campeón del mundo, se refirió al avance de la infraestructura deportiva, y destaco que las canchas de hockey están techadas, casi en su totalidad. «Eso ha crecido notoriamente en San Juan, llegando a estar a la altura de los estadios europeos”, indicó.

Para finalizar, el sanjuanino se refirió a la pasión que se siente en San Juan por el Hockey sobre patines es inigualable, en este sentido, afirmó: “Competir en tu casa siempre tiene un sabor especial, con tu gente, en tu provincia”, cerró Carlos.

Entradas relacionadas