Franco Jofré, campeón interprovincial: «El judo es mi vida»

El judoca sanjuanino viene de ganar un título interprovincial en Guaymallén, Mendoza, al ser el mejor de la categoría 66 kilos. Tiene 20 años, practica judo desde los once y lo hace bajo el mando de Luis Meritello en el Club Rivadavia.

Tras su consagración en la vecina provincia, Franco Jofré expresó que «la final fue muy complicada, tuve 10 minutos de lucha y afortunadamente se resolvió de la mejor manera. Este campeonato significa mucho para mí por poder afianzar el trabajo realizado y por poder plasmar mi técnica, aunque también me llevo aspectos para corregir».

El judoca ya había conseguido una medalla de bronce a nivel nacional y su próximo objetivo es repetir un podio entre los mejores del país, pero ese tipo de competencias requieren viajes que no son baratos teniendo en cuenta que también cursa la carrera de Kinesiología.

Por último, además de contar una anécdota imperdible, Franco aseguró que «el judo es mi vida, es todo. Me cambió la vida desde que empecé y realmente fue un giro de 360 grados» .

Mirá el video

Galería de fotos

Entradas relacionadas