Con Emmanuel Mas desde el arranque, Estudiantes empató en Uruguay

Nacional de Montevideo y Estudiante de La Plata, que tuvo al sanjuanino Emmanuel Mas en el once inicial, empataron sin goles por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores. El Pincha logró un punto muy positivo ante uno de los grandes del fútbol uruguayo y lidera su grupo con cuatro unidades. El árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán y televisó Fox Sports 2.

No la pasó bien el Pincha en la primera mitad. El conjunto local impuso su juego de tenencia y encontró espacios entre las líneas del cuadro argentino que le permitieron a sus extremos pisar el área y generar mucho peligro de cara al arco de Andújar, figura de la etapa inicial.

El arquero, que ya había aparecido para taparle un disparo a quemarropas de Alfonso Trezza, se convirtió en héroe a la media hora de partido. Es que el zaguero paraguayo Jorge Morel cayó en la trampa de Emmanuel Gigliotti, quien cuando iba a aguantar la pelota de espaldas dentro del área, se desplomó al sentir el claro contacto del defensor y el árbitro no dudó al cobrar penal. Andújar se hizo gigante y le tapó el tiro a Felipe Carballo.

El conjunto de Ricardo Zielinski no pudo aprovechar de Mauro Boselli y de Leandro Díaz, sus dos tanques arriba, quienes perdieron en los duelos individuales con los defensores de Nacional. Mientras que Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete estuvieron bien marcados y no lograron generar juego en el medio.

En el complemento, Estudiantes pudo controlar el partido y se terminó aferrando a un empate que le viene muy bien para continuar invicto en el certamen y sobre todo, para liderar con cuatro puntos, por lo menos hasta que juegue Bragantino, su escolta con 3, y Vélez, el colista con 1. En tanto, el equipo uruguayo marcha tercero también con una unidad.

El Pincha atraviesa un momento pletórico. Porque también es líder en su zona en la Copa de la Liga, donde además venía de lograr una gran victoria en su estreno copero ante Vélez: la semana pasada, en el estadio Uno, goleó 4-1 al Fortín con tantos de Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola. Es más, la diferencia pudo haber sido más amplia para los locales, que en los últimos tres encuentros, contando el torneo local más su debut internacional, llevan una racha de 12 tantos a favor.

Es así que, luego de la victoria por la Libertadores, el equipo que dirige Ricardo Zielinski le anotó cinco goles a Central Córdoba con un triplete de Mauro Boselli, que hoy es de la partida junto a Leandro Díaz en el ataque de los visitantes. “Estamos bien, contentos por el presente. Somos conscientes de que todavía no conseguimos nada. Estamos en una buena posición en la tabla y recién arranca la Libertadores. Tenemos que tener los pies sobre la tierra, sabiendo que los objetivos no se consiguieron pero estamos por el buen camino”, dijo el experimentado artillero tras el 5-0 al conjunto de Santiago del Estero.

En el caso de los locales, el Bolso sabe que tiene que ahora deberá recuperar puntos fuera de su casa el Gran Parque Central si sueña con avanzar a los octavos de final del certamen. Tras la derrota en el estreno ante Bragantino (0-2), los dirigidos por Pablo Repetto necesitan ganar para no quedar lejos en las posiciones de la zona. El equipo charrúa mejoró tras un arranque irregular de la temporada en el campeonato local y presentó una mejoría en su juego. Nacional viene de lograr un amplio triunfo, como visitante, por 6-0 ante Boston River. Esa fue su tercera victoria del torneo local, en el que marcha en el puesto 7° con 12 unidades, a siete del líder Deportivo Maldonado.

Entradas relacionadas