El pasado sábado 6 de junio se llevó a cabo el Torneo Regional de Judo “Ciudad de Santa Lucía”, una competencia que reunió a deportistas de distintas provincias de la región y que tuvo como escenario las instalaciones del Camping del Colegio Don Bosco.
Leer másEtiqueta: Judo
Santa Lucía recibirá un importante torneo interprovincial de judo con más de 150 competidores
El certamen «Ciudad de Santa Lucía» se disputará el próximo sábado 6 de junio en el Camping Don Bosco. Participarán judokas de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en distintas categorías formativas y competitivas.
Leer másSan Juan brilló en el Cantoni: dos oros y 11 medallas en el Nacional de Judo
Jeremías Fernández y Simón Dávila se consagraron campeones en un torneo que tuvo gran nivel y una destacada actuación de la delegación local.
Leer másSan Juan recibe el Nacional Apertura de Judo con más de 1.500 competidores
El torneo se disputará del 10 al 12 de abril en el Aldo Cantoni y movilizará a más de 3000 personas.
Leer másKarim Adarvez brilló en su debut en Túnez y sueña con los Juegos Olímpicos
El judoca sanjuanino, radicado en España, fue séptimo en el Open de Túnez en la categoría hasta 73 kg y sumó puntos clave en el inicio del camino rumbo a Los Ángeles 2028. Ahora apunta a Georgia y Latvia.
Leer másSan Juan volverá a ser sede del Torneo Nacional Apertura de Judo en el Estadio Aldo Cantoni
Durante cinco días de abril, la provincia recibirá a los mejores judocas del país en una competencia clave del calendario nacional organizada por la Confederación Argentina de Judo.
Leer másJudocas sanjuaninos destacaron en el Torneo Abierto de Andes Talleres en Mendoza
La delegación de la Federación Sanjuanina de Judo brilló en el 18° Torneo Abierto de Judo, celebrado en Mendoza, con varios podios y victorias en diversas categorías. La competencia reunió a atletas de varias provincias, consolidando el talento de los judocas sanjuaninos.
Leer másJeremías Fernández y el Nacional de judo: “Quería dejarlo todo y subirme al podio en San Juan”
El judoca sanjuanino Jeremías Fernández, integrante de la Selección Argentina, fue subcampeón en la categoría Senior hasta 90 kg en el Torneo Nacional de Judo 2025 disputado en el Estadio Aldo Cantoni. En una entrevista emitida por el ciclo “EN 4D” de Canal 4 San Juan, habló sobre la presión de competir en casa, su recorrido internacional y sus próximos desafíos. —Jeremías, contame la diferencia de luchar un Nacional en otra provincia y hacerlo acá en San Juan.—Sí, la diferencia se sintió muchísimo. Tenía bastante presión, pero era algo que…
Leer másAntonella Riveros: “Mi sueño es llegar a la Selección Argentina de Judo”
Antonella Riveros, la joven judoca sanjuanina, de 17 años, fue subcampeona sub 18 categoría -52 kilos en el Torneo Nacional de Judo 2025 disputado en el Estadio Aldo Cantoni. En diálogo con Canal 4 San Juan, durante el ciclo “EN 4D”, repasó sus sensaciones tras la medalla de plata, habló de su recorrido en el deporte y de sus sueños de vestir los colores nacionales. —Antonella, contame tu balance de lo que fue este Nacional de Judo en San Juan.—Primero, muy contenta realmente porque íbamos a ser locales, recibir todo…
Leer másMás de 1500 judocas participaron del Torneo Nacional de Judo 2025 en San Juan
El Estadio Aldo Cantoni vivió una verdadera fiesta deportiva con la realización del Torneo Nacional de Judo 2025, el certamen más importante de esta disciplina a nivel país. Del jueves 9 al domingo 12 de octubre, más de 1500 judocas de 25 federaciones provinciales compitieron en diversas categorías, en lo que fue el cierre oficial del calendario anual del judo argentino. Con una puesta en escena impecable y un ambiente vibrante en cada combate, San Juan se consolidó como epicentro de un encuentro federal del deporte, donde convivieron categorías formativas,…
Leer más