Fabricio Persia, sexto en el Top Race

Con un trabajo perfecto del equipo Toyota Gazoo Racing en su parada de boxes para recargar combustible en su Lexus, Ian Reutemann logró en Viedma su cuarto triunfo en Top Race V6, tras tomar el liderazgo y consolidarse al frente de la carrera desde el octavo giro de los 25 que completó en la pista de la capital rionegrina, escenario de la tercera fecha de la temporada 2022.

El representante sanjuanino Fabricio Persia hizo una buena carrera y fue sexto, luego de haberse quedado por la mañana con el test de autoabastecimiento con un registro de 1:50.434 tras girar en cuatro oportunidades.

El piloto de Humboldt, Santa Fe, fue afianzándose en la competencia, y una vez que tomó el primer puesto mantuvo un ritmo que le permitió administrar las diferencias con sus escoltas. Durante varios giros, estuvo detrás suyo Jorge Barrio, quien había encabezado la fila india, pero debió detenerse por segunda vez para completar los 15 litros mínimos que estaba reglamentado, evitando así una penalización; por eso, el pinamarense arribó 7º.

Mientras Reutemann se encaminaba hacia la victoria, en los últimos metros se definió el puesto de escolta cuando Luis José Di Palma (h) superó a Marcelo Ciarrocchi, el líder del campeonato, y con ello, el arrecifeño pudo recuperarse de un comienzo difícil, tras un toque que tuvo de Diego Azar cuando este se pasó en un frenaje y con su Lexus tocó al Fiat cuando era primero. El campeón también tuvo otro incidente sobre el final, cuando se tocó con Matías Capurro en la horquilla, sin poder cumplir con el recorrido total.

El cuarto puesto fue del villareginense Facundo Aldrighetti. En tanto que más atrás terminaron Lucas Guerra y Fabricio Persia; luego se ubicó Barrio, precediendo a Nicolás Palau, el uruguayo Michell Bonnin y Miguel Otero.

La próxima fecha de Top Race seguirá desarrollándose en la Patagonia, cuando la categoría visite el autódromo Provincia de Neuquén, el 13, 14 y 15 de mayo, iniciando la “Semana de la Velocidad” que se completará con TC2000 una semana más tarde.

Entradas relacionadas