Constanza Pérez comenzó las prácticas con Las Panteritas pensando en el Sudamericano de Perú

El seleccionado femenino argentino juvenil de vóleibol, con la sanjuanina Constanza Pérez, tiene su primera concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, como preparación para el Sudamericano de la categoría en agosto próximo, en Perú.

El equipo juvenil, dirigido por Marcelo Silva (DT de Gimnasia y Esgrima La Plata), trabajará durante toda la semana hasta el domingo 24 en las instalaciones del Cenard con jornadas de pesas y pelota.

El plantel de Las Panteritas está conformado en su mayoría por las jugadoras que en 2021 disputaron el Mundial U18 en México, es decir las categoría 2004, y se suman también algunas 2005 y 2003.

El Sudamericano -que es clasificatorio para el Mundial Juvenil 2023- se disputará en Cajamarca, Perú, entre el 17 y 21 de agosto.

Las convocadas para la primera concentración son: Julieta Aruga, Juana Giardini, Emilia Balague, Constanza Pérez Sain, Valentina Vaulet, Sofía Lescano, Nicole Pérez, Keila Llanos, Gisela Otamendi, Rosario Agostinello, Malena Márquez, Milena Margaria, Morena Kaplan, Emma Bednarek, Zoe Studer, Avril García, Agustina Campanella, Josefina Ossvald, Victoria Caballero y Eugenia Pereyra.

El cuerpo técnico está conformado por el DT Silva, el asistente Néstor Verón, el PF Pablo Trabadelo, el estadístico Nicolás Ippolito, la médica Alejandra Valdez, la kinesióloga Florencia Siciliano y el manager Víctor Ríos.

Entradas relacionadas