La tradicional Champa Ultra Race fue para Gisela Tobares en Córdoba

Gisela Tobares se quedó con la victoria en los 11K en la tradicional competencia Champa Ultra Race que se disputó en la provincia de Córdoba.

Casi 150 atletas sanjuaninos se dieron cita a esta tradicional y exigente prueba en sierras cordobesas, dejando de manifiesto la importancia del trail en la provincia de San Juan y la gran cantidad de adeptos que ha conquistado esta actividad. 3500 atletas de todo el país disputaron la carrera.

11K

La sanjuanina Gisela Tobares realizó una gran carrera, cruzando la meta luego de 1h06m23s, aventajando por 7m55s a su escolta en la categoría 30 a 39 años Femenina, Yanina Acosta, mientras que la tercera fue Sonia Agüero, a 10m25s.

En la misma distancia que participó Gisela, en varones Germán Romero obtuvo un meritorio cuarto puesto en categoría 14 a 19 años Juvenil Masculina; en la misma categoría, Marcos Gallardo se ubicó sexto. Otra corredora que estuvo entre los top ten fue Sol Pastor, quien fue octava en 20 a 29 años Femenina.

Luego de subirse a lo más alto del podio, Gisela Tobares comentó: “Fue un circuito muy entretenido, rápido; la bajada fue un poco dificultosa, pero porque el día anterior había llovido mucho y había muchas posibilidades de resbalarse. Lo cierto es que fue la primera vez que corrí en Córdoba y me vine fascinada con el lugar y con la organización, que fue impecable. El circuito estaba muy bien marcado y eso es fundamental en una carrera de montaña. Estoy muy contenta por comenzar el año en este tipo de competencia y ahora que conocí las sierras de Córdoba para competir, volveré a fin de mes, especialmente teniendo en cuenta que el nacional se hará en esa provincia; me servirá para seguir conociendo el terreno, adaptarme y saber dónde debo trabajar más”, dijo la vencedora de este fin de semana.

22K

Esta fue la distancia elegida por 60 sanjuaninos para correr. Se destacaron: Micaela Palomo, quien se ubicó en el segundo puesto en categoría 20 a 29 años Femenina; también fue 2°Juan Manuel Delgado en 50 a 59 años Masculina. Top 4 fue Silvia Maldonado, la profesora de natación se ubicó en ese puesto en su primera carrera de este tipo, mientras que Camila Salinas en 20 a 29 años Femenina y Ángel Ortega en 50 a 59 años Masculina, ocuparon el quinto puesto. 6ª fie Dami Valles en 40 a 49 años Femenina y Lisandro Archilla se ubicó 10° en 20 a 29 años Masculina, haciendo mención a los sanjuaninos mejor ubicados en esa distancia.

37K

Alejandra Conca fue la mejor, con el 2° lugar en 50 a 59 años Femenina, Belén Uriza 5ª en 40 a 49 años Femenina; Andrea Nazara terminó en 6° puesto en 30 a 39 años Femenina, en tanto que Patricia Teri finalizó novena en 50 a 59 años Femenina.

50K

En esta distancia, el sanjuanino más destacado fue Lucas Aguilera, con el 4° puesto en 30 a 39 años Masculina; en esa misma categoría, Gastón Colarte terminó en el 8° lugar. Entre las damas, Carina Castro fue 10ª en 40 a 49 años Femenina.

68K

Marisa Cobos ocupó el segundo lugar en el podio de la categoría 30 a 39 años Femenina, mientras que Diego Azua se quedó con el cuarto puesto en 20 a 29 años Masculina.

Champa Ultra Race es una carrera de trail con 5 opciones de distancias: 11K diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo del trail; 22K competitivas, rápidas y entretenidas para todo tipo de público. 37K siendo la novedad de esta edición, ya que en esta distancia hicieron cumbre en el techo de Córdoba, el Cerro Champaqui; 50k Ultra Trail exigentes haciendo cumbre también en el Cerro Champaquí (2884msnm); Ultra Hard Trail 68K también haciendo cumbre en el Cerro Champaquí y en el Cerro del Cercado a 2660msnm.

Entradas relacionadas