Cinco sanjuaninos participaron en el evaluativo de Odesur

Durante este fin de semana en la provincia de San Luis se llevó a cabo el primer evaluativo Odesur de la Juventud de atletismo. En la categoría U18, San Juan estuvo representada por Nicolás Patiño Pizarro (100 y 200 metros),  Joaquín Ocampo (prueba alto y triple), Soledad Guidet (largo, 100 y 200 metros) Isabella Gómez Pose (largo, 100 y 200 metros) y Ana Paula Salinas (100 y 400 metros).

Los atletas sanjuaninos obtuvieron resultados más que importantes. Entre las damas, Isabella Gómez quedo en el 7° lugar en salto en largo, mientras en la prueba de 100 metros en la final quedó en el mismo puesto, Ana Paula Salinas quedo en el 5° lugar en 100 metros y consiguió medalla de bronce en 400 metros por último, Mailen Guidet obtuvo medalla de bronce en salto en largo y quedo en el 5° lugar en la final de 100 metros.

Por el lado de los caballeros, Nicolás Patiño se quedó con la medalla de bronce en los 100 metros y 5° lugar en 200 metros, Joaquín Ocampo Fernández obtuvo medalla de bronce en salto triple y medalla de oro en salto en alto.

Este evaluativo es un primer paso, muy importante, para poder quedar seleccionado para los Juegos Odesur de la Juventud. Restan dos evaluativos, que se realizarán el próximo 19 y 20 de marzo en Rosario.

Para darles más competencia a los atletas sanjuaninos la idea fundamental es sumar más torneos; por ello, el fin de semana próximo participarán en el Torneo de Vendimia en la provincia vecina de Mendoza.

Entradas relacionadas