Juan Cruz Roca tuvo un debut condicionado en la F3 Metro

Luego de frustrarse su debut en la primera fecha de la temporada de la Fórmula 3 Metropolitana por cumplir con aislamiento por coronavirus, el sanjuanino Juan Cruz Roca pudo empezar a competir este fin de semana.

El saldo fue positivo, con el avance de algunos puestos en las dos pruebas, y con un montón de datos que se lleva tanto él como el equipo Di Palma Fórmula, para mejorar en la próxima carrera. La segunda fecha se realizó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El día viernes, el sanjuanino finalizó en la posición 28 y 34, en el primer y segundo entrenamiento respectivamente. Posteriormente en clasificación para la carrera 1 quedó 33, con algunos inconvenientes a la hora de salir a pista. Pero en la primera prueba, el día sábado, pudo avanzar hasta el puesto 25, lo que dejó conforme al piloto sanjuanino.

Este domingo tuvo que largar último (P37), ya que en clasificación rompió palier, y remontó hasta la posición 23, siendo, junto a Nazareno López, el competidor que más remontó.

El piloto seguirá apostando a esta categoría y le dará continuidad a su proyecto dentro del Top Race Junior, donde el fin de semana que viene correrá su segunda fecha en Río Cuarto.

El próximo compromiso de la Fórmula 3 Metropolitana es el 10 de abril en el mismo escenario.

Fuente: Emiliano Persia

Entradas relacionadas