Facundo Della Motta, sin final en Neuquén

Final de la 2ª fecha del TC en el Autódromo Centenario de Neuquén, fecha que si bien no trajo un buen resultado para Facundo Della Motta, dejó en claro que el conjunto (auto, piloto y equipo) funcionan perfectamente, solo resta maximizar la confiabilidad del medio mecánico, para que lleguen los resultados que se buscan. De hecho, en esta fecha llegó uno de ellos, como lo fue liderar la general de entrenamientos en el inicio de las actividades de sábado.

Sin dudas la complicada clasificación de ayer condicionó la posible remontada de hoy. Largando 14º en la serie, Facundo logró ganar un puesto y quedar 13º. La final lo tuvo desde el cajón 34º de partida en carrera especial con cambios de los dos neumáticos derechos. Con una largada muy enredada entre los 50 autos participantes, logró ganar algunos puestos al momento de ingresar a boxes en la vuelta 10 a cambiar las gomas. Del puesto 31º, quedó 38º pero con el requisito reglamentario ya cumplido, se dedicó a girar para remontar puestos, ganando 9 posiciones en 5 vueltas, hasta que el auto sufrió la rotura de la caja de velocidades y hasta ahí llegó la carrera del sanjuanino.

“Lamentablemente la caja dijo basta faltando 10 vueltas. Ya había parado en boxes y venía con buen ritmo en el puesto 29º y lamentablemente se rompió la caja”, comentó Facundo desde los boxes de Neuquén, confirmando el motivo del abandono en la vuelta 15 de la final. Finalmente Facundo ocupó el puesto 41º en carrera ganada por Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Luego del segundo abandono en igual cantidad de carreras, esta deserción no tiene un sabor tan amargo como en otras ocasiones: “Una pena, pero me quedo con el resultado de los entrenamientos del sábado, creo que estoy en buen camino”, sentenció el campeón 2017 de TC Mouras, que a pesar de no ver la bandera a cuadros, sorprendió en entrenamientos cuando el auto estuvo de igual a igual con los habituales protagonistas de la categoría.

Para finalizar, Facundo puso la mira en la próxima carrera: “A pensar en Concepción del Uruguay en 20 días, esperar cambiar la racha y ver si podemos ver la bandera a cuadros”. La 3ª fecha se disputará el fin de semana del 26 y 27 de Marzo, en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Entradas relacionadas