Los problemas mecánicos complicaron a Tobías Martínez

Otra carrera complicada para Tobías Martínez en el inicio de temporada en TC Pista. Por la 2ª fecha de la categoría en el Autódromo Centenario de Neuquén, una sucesión de problemas mecánicos fueron complicando el domingo del sanjuanino, que finalmente terminó en el puesto 30º, a una vuelta del pelotón en la carrera que ganó Otto Fritzler (Ford).

El equipo Las Toscas Racing descubrió un problema en los frenos de la Chevy #107 de Tobías, falla que complicó al sanjuanino en la clasificación de ayer, sin embargo, a pesar de solucionar este inconveniente, una sucesión de problemas mecánicos continuaron, y la merma de rendimiento fue una constante en serie y final, hasta que una rotura derivó en que el sanjuanino se quedara a una vuelta de la bandera a cuadros: “La serie fue complicada, no teníamos un buen funcionamiento del auto, después en la final empezó a fallar desde la vuelta 1, toda la carrera fallando, asi que tratamos de terminar la carrera y dar todas las vueltas. El auto fallaba en todas las curvas, cuando doblaba fallaba, después en la recta se le pasaba, asi que no podíamos avanzar ni tratar de mantenernos en las posiciones”, comentó Tobías con respecto a los constantes inconvenientes en competencia.

Con un puesto 12º en la serie, y con el auto con bajo rendimiento, Tobías ocupó el puesto 23º en la largada de la final, pero gradualmente fue perdiendo posiciones por el problema anteriormente detallado, que terminó de complicar en la última vuelta: *“Faltando una vuelta se rompió el palier, asi que fue el final de toda la seguidilla de problemas” * sentenció el sanjuanino, que ocupó el puesto 30º en la final. La carrera fue ganada por Otto Fritzler (Ford), escoltado por Agustín Martínez (Ford) y en tercer lugar, Mario Valle (Chevrolet), compañero de Tobías en Las Toscas Racing.

“Vamos a trabajar para la próxima fecha, recuperar el auto para que sea competitivo. Gracias a quienes me apoyan, como la Secretaría de Deportes, Mercedes Pompeya, Portho Gelatto, Red Balderramo, Blanca Paloma Transportes, San Juan Biker Motos, Zoe Latam, Itef, Pradecon, Winoil, Electro Lanús y Corralón Mauri«, dijo finalmente Tobías, que buscará ser protagonista en la próxima carrera a disputarse el fin de semana del 26 y 27 de Marzo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

CAMPEONATO: 1º Pedro Boero (Torino) 68 puntos, 2º Elio Capraro (Ford) 66,5, 3º Santiago Álvarez (Dodge) 64,5; 33º Tobías Martínez (Chevrolet) 8 unidades.

Entradas relacionadas