A los 42 años, Pachi Pascual volvió a las canchas sanjuaninas

Maximiliano «Pachi» Pascual es un futbolista que se convirtió en leyenda por la gran cantidad de goles que marcó a lo largo de su carrera. El nacido y criado deportivamente en Alianza pudo volver a jugar de forma oficial un campeonato de Liga Sanjuanina de Fútbol con la camiseta de Juventud Unida de Pocito y nada más ni nada menos que ante el club de sus amores.

El emblemático delantero de Santa Lucía nació futbolísticamente en el Lechuzo. «Hice todas las inferiores en Alianza, desde los 5 años. Con 16 años logré debutar en la temporada 94/95», dijo. Y es por esto, que desde pequeño lleva al conjunto de calle Gorriti en el alma.

Tras dejar el fútbol, el Pachi volvió a incursionar en el deporte a los 39 años. Jugó la Copa de Campeones con La Cieneguita de Sarmiento y el último torneo federal Amateur con Irigoyen. Además, ejerció como entrenador en las inferiores de AFA y primera local de San Martín.

Sin embargo, el destino lo puso en otro lugar y con otra camiseta a sus 42 años. Maxi fue contactado por la dirigencia de Juventud Unida de Pocito para volver a jugar en el campeonato oficial de Liga Sanjuanina de Fútbol. «La gente de la Juve pocitana confió en mí, tuvo el interés», comentó. «Los años pasan, cuesta entrenar, pero acepté el desafío y estoy muy agradecido. A esta edad, que a uno lo tengan en cuenta es valorable», agregó.

Pero no solo volvió a jugar sino que también hizo honor a su rol y pudo convertir el único tanto de su equipo en la derrota 3 a 1 ante Alianza por la primera fecha del Torneo de Invierno. «Estoy contento por volver a jugar y por volver a hacer un gol. De los clubes de San Juan que no le había hecho un gol, uno era Alianza«, expresó.

«Jugar en la cancha de Alianza, contra Alianza fue algo especial. Yo me crié en el club, soy hincha y voy a estar eternamente agradecido», dijo el goleador. «La gente de Alianza siempre me demostró su afecto y su apoyo. Es algo impagable. Son cosas que van a perdurar en el tiempo«, resaltó.

El “Pachi” Pascual volvió y promete seguir pisando fuerte en el fútbol sanjuanino. Su olfato de gol sigue intacto, su calidad futbolística también. “Estoy contento con mi desempeño. Cuesta un poco, pero voy a entregar todo”, finalizó.

Fuente: Telesol

Entradas relacionadas