Cómo es el entrenamiento de los cuatro jóvenes pilotos sanjuaninos que corren en Europa

Cuatro serán los pilotos sanjuaninos que representarán a la provincia este año en Europa. Facundo Mora, Nazareno Gómez y Mateo Bongiovanni competirán en el Superbike de España, mientras que Nicolás García lo hará en el Campeonato Italiano de Velocidad.

El entrenamiento de los motociclistas de Alto Rendimiento, programa de la Secretaría de Deportes, abarca la parte física y deportiva. En primera persona cuentan cómo se preparan para iniciar el campeonato el fin de semana del 2 y 3 de abril.

Nazareno Gómez

El joven de 16 años se encuentra en España entrenando la parte física y deportiva. A los ejercicios en el gimnasio, le suma las pruebas en una moto de menor cilindrada dentro de un kartódromo.

“Estoy trabajando la parte física y deportiva, todos los días voy al gimnasio y entreno con una moto en un kartódromo, me sirve para aprender técnicas y doblar de la mejor manera. Además hacen lo propio pilotos de Moto GP, Moto 2, Moto 3, entonces me relaciono con ellos y me enseñan mucho, lo que me permite mejorar el nivel”, dijo.

Este año tomará otro rumbo, continuando en el exterior, pero en otro país. En esta ocasión lo hará con un nuevo equipo, representando a SPN Racing. Viene de correr en Italia, y a sus 16 años tendrá una nueva experiencia internacional.

Mateo Bongiovanni

Es el único piloto sanjuanino que todavía no viaja a Europa, lo hará el próximo 5 de marzo. Sin embargo, entrena en el gimnasio de Gustavo Milla, en especial trabaja en la resistencia y equilibrio. A la rutina física, le agrega pruebas en la moto.

“Tres veces por semana entreno en el kartódromo La Pista Kart, y voy todos los días al gimnasio de Gustavo Milla. Es fundamental trabajar, sobre todo, en la resistencia y equilibrio. También me entreno con otros pilotos así mejoro mi capacidad arriba de la moto y llego bien preparado a la primera fecha”, contó.

Con 15 años, viene de participar en el Superbike de Brasil. Además realizó algunas carreras en el Campeonato Sanjuanino de Velocidad. El piloto de 16 años competirá para el equipo RXP Mir Racing Factori dentro de la categoría Promo 3.

La primera actividad del 2022 para Bongiovanni en Europa serán los test de pretemporada el 19 y 20 de marzo en Jerez de la Frontera. Este circuito es el elegido por la categoría para el inicio de certamen.

Facundo Mora

El piloto de 16 años confirmó participación este año en dicho país. Correrá para el equipo MS Racing, satélite de Yamaha oficial, dentro de la categoría SBK Junior.

“Me preparo de la mejor manera para el comienzo del campeonato español. Entreno tres veces a la semana en la moto y voy al gimnasio, además de prepararme psicológicamente. Queremos lograr buenos resultados y pelear por un lugar en el podio. Gracias a todas las personas que siempre me apoyan”, expresó.

Al igual que Bongiovanni, entrenará en el Circuito Ángel Nieto el mes venidero. Viene de correr en Brasil y tuvo una participación en España en 2021.

Nicolás García

Ya instalado en Italia, solo entrena la parte deportiva, haciéndolo con la moto que correrá el campeonato de dicho país. No puede ir al gimnasio por el momento por no tener el Green Pass o Súper Pase Verde, certificado digital otorgado a personas que hayan completado el esquema de vacunación, o hayan tenido Covid-19 y se recuperaron completamente del mismo.

Su debut será en el trazado de Misano, pista en la que Nicolás pretende probar previo a la fecha.

“Todos los jueves entreno con la moto Kawasaki 400cc, con la cual voy a correr, quiero ver si puedo hacer un test en Misano e ir preparado de mejor forma a la primera fecha”, detalló.

Regresa a Italia luego de su participación en el 2020 y una incursión el año pasado. Correrá con una Kawasaki Ninja 400cc dentro de la categoría Supersport 300cc.

Entradas relacionadas