Nahuel Guzmán y un salto de calidad al básquet italiano

Con casi 20 años (los cumple el próximo 24 de enero), el sanjuanino Nahuel Guzmán fue contratado por el Dai Optical Virtus Molfetta, un equipo que pelea por el ascenso en la Serie C.

Surgido en Urquiza, Nahuel es integrante de una familia muy ligada al deporte de la pelota naranja y es ahijado del experimentado «Cacho» Guzmán. Mide 1,98 metros, juega de alero y también puede hacerlo como ala-pivote.

Antes de sumarse a su nuevo equipo, el basquetbolista dio positivo de coronavirus en Madrid, España, y por eso se demoró su viaje a Italia. Allí, en la península, Nahuel formará parte del proyecto Virtus Academy y vestirá la camiseta número 13.

Apenas arribe a Italia, estará disponible para el entrenador Gianluca Gallo para la reanudación del campeonato, programada para el 22 y 23 de enero.

En un breve diálogo con La Excusa Deportiva desde la capital española, el alero contó que su nuevo equipo «está peleando arriba en la Serie C y cuenta con muy buenos jugadores.

Además de vestir los colores rojinegros de Urquiza, Nahuel fue integrante de San Juan Básquet y su mayor logro fue el título conseguido con la selección sanjuanina en los Juegos Binacionales que tuvieron lugar en la provincia en el 2019.



Entradas relacionadas