La remontada de Obras no alcanzó

La tercera fecha de la LVA RUS en Paraná empezó en el mediodía del domingo con un partido de alta intensidad entre Defensores de Banfield y Obras, con triunfo para el equipo bonaerense tras más de dos horas de juego por 3-2, con números de 25-23, 25-23, 22-25, 20-25 y 17-15.

Desde el inicio se hizo sentir la presencia goleadora del sanjuanino Gerónimo Elgueta, autor de 36 puntos en el encuentro: un ace del opuesto le dio la primera ventaja a Obras en forma temprana. Defensores respondió por la misma vía con envíos de Palumbo y, si bien el conjunto sanjuanino apeló a Liand (otro de buen partido) para nivelarlo, Bernasconi le dio el primer capítulo a su equipo con su segundo bloqueo en el set: 25-23.

El bloqueo del Defe se mantuvo firme a continuación y fue la piedra basal de un score de 9-3 en el segundo set. Otra vez apareció Elgueta (10 tantos en el parcial) y Obras pudo acercarse, pero Méndez sacó la cara por su equipo y le permitió a Defensores, de nuevo por la mínima, alcanzar el 2-0 en 25-23.

Sin embargo, el curso de las acciones cambió porque Benítez y Ramírez pudieron colaborar con el trabajo de Elgueta, lo que derivó en un 14-12 sanjuanino. Ahí, el juego se tornó errático, panorama que favoreció a Obras que, intercalando aciertos de Liand y Elgueta, llegó arriba al final (20-18) y pudo aprovechar más fallas rivales para el 25-22 y el descuento.

Envalentonado, Obras picó en punta por 4-1 tras bloqueos de Liand y Sánchez, pero el set así y todo fue punto a punto por un buen rato, con intercambios entre Isso y Elgueta. El cerrojo se rompió en 18-14 por un error del Defe y otro punto de Elgueta, que ahí encontró su centro y se encargó de la gran mayoría de los puntos que faltaban para el 25-20, sentenciado éste por un error más de Defensores.

El acto final fue un ida y vuelta continuo. Cuando parecía que Obras estaba en condiciones de mantener el control, Defensores pronto le cambió los planes: impactante 9-2 con Méndez como el principal exponente del equipo. Y cuando parecía que el Defe se encaminaba cómodo al triunfo, perdió peso en ataque y, entre Elgueta y Liand, el tablero pasó a 14 iguales un rato después. El propio Elgueta disparó un ace y puso a Obras 15-14, pero Defensores lo salvó desde el bloqueo. Sus dos figuras, Bernasconi primero y Méndez después, sumaron por esa vía para completar el 17-15 final.



Síntesis:

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (6), Antú Isso (22); Leonel Escudero (8), Rodrigo Palumbo (8); Lucas Méndez (24), Lautaro Verdún (3). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (4), Martín Adelsflügel.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Gerónimo Elgueta (36); Miguel Liand (21), Ramiro Benítez (13); Juan Ramírez (7), Luis Henrique Damas (3). Líbero: Nicolás Miñana. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresó: Nicolás Robins.

Parciales: 25-23, 25-23, 22-25, 20-25, 17-15

Árbitros: Edgardo Rosales – Cristian Chunco

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos

Entradas relacionadas