Los 42K de Nueva York, la meta de Diego Elizondo para el 2022

El atleta sanjuanino Diego Elizondo se encuentra en pleno inicio de pretemporada entrenándose y con su planificación activa para estar al 100% para las diferentes competencias confirmadas que ya tiene en su calendario 2022, mientras que su meta principal son los 42K de Nueva York.

La logística del entrenamiento comienza con dos primeras semanas de adaptación para luego arrancar bien con la pretemporada de un mes y medio aproximadamente.

Luego de realizar esa base de pretemporada, seguirá con los entrenamientos pensando en el desafío principal, la maratón de Nueva York que se realizará el 9 de noviembre. “Ese es el objetivo más grande que tengo porque estarán los mejores del mundo, la idea es poder hacer la manga para el mundial maratón”, señaló Elizondo.

Otras de las metas para este 2022 es la media maratón de Buenos Aires (12 de septiembre), competencia donde logró obtener el primer lugar en el 2016: “Es una carrera que me gusta mucho, la idea principal es tenerla como puesta a punto para noviembre correr los 42 k”.

Antes de esas dos competencias ya confirmadas para el sanjuanino, la idea es sumar unas dos o tres carreras de 10k; esto por supuesto es progresivo, comenzar con carreras de 10k, luego 21k y llegar a la máxima meta de los 42k.

Entradas relacionadas