Germán Schulz contribuyó en el estreno arrollador de Los Pumas 7s

Sin dos referentes como Santiago Álvarez Fourcade y Gastón Revol, bajas por estar contagiados con Covid-19, el seleccionado argentino terminó el primer día en territorio español con alegría y el pase a la pelea por la copa garantizado. 

Porque luego del debut con victoria ante Jamaica, hubo una presentación casi sin fisuras ante España con un dominio absoluto de Los Pumas 7’s, que en el primer tiempo se metieron el partido en el bolsillo al irse 19 a 0 al descanso con tries de Rodrigo Isgró, Tomás Elizalde y Luciano González. 


En el complemento, apareció la figura de Marcos Moneta (dos veces) y la de Agustín Fraga, el debutante. Los Leones respondieron por su argentino, Tiago Romero Basco, y Francisco Soriano cuando la historia ya estaba definida.  
Antes, hubo una sonrisa que se construyó de menor a mayor ante Jamaica, que empezó arriba en el primer tiempo con try de Omar Dixon hasta que Los Pumas 7’s reaccionaron con un doblete de Franco Sábato y se llevaron el primer tiempo por 10 a 7.  

En la segunda mitad, sí, la balanza se inclinó definitivamente a favor del conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, que golpeó rápido por Germán Schulz (cordobés e hijo de una sanjuanina) y empezó a cerrarlo con los tries de Marcos Moneta y Lautaro Bazán Vélez.

Este sábado, desde las 10:01 (hora argentina) se definirá el liderazgo en la zona ante Estados Unidos, que también ganó sus dos encuentros en Málaga. 

Entradas relacionadas