Con Germán Schulz desde el arranque, Los Pumas 7s perdieron pero igual jugarán por el oro

Pese a la derrota ante Estados Unidos en el inicio de la segunda jornada del Seven de Málaga, por 24 a 17, Argentina clasificó para la copa más importante. Por los cuartos de final, la selección se enfrentará a Irlanda, desde las 16:33 de nuestro país.  

Los Pumas 7s definían mano a mano el primer puesto del Grupo C de Málaga ante Estados Unidos y aunque lograron acercarse en el marcador, los norteamericanos se quedaron con el partido por 24 a 17.

Las Águilas pegaron fuerte de entrada y con un par de tries de Williams sacaron diferencias en el marcador. Argentina pudo descontar con la conquista de Isgró pero el parcial fue 19-5 en favor del rival.

Ya en el complemento, Pumas 7s mostró una mejor versión ty con las conquistas de Elizalde y Fraga se puso a dos puntos (19-17). Sin embargo, Estados Unidos dio el último golpe y definió el encuentro y también las posiciones del grupo.

Argentina lo buscó, intentó pero ese arranque a puro try de los estadounidenses les hizo el enfrentamiento muy cuesta arriba. De todas formas, logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Argentina (17): Germán Schultz, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre (cap), Marcos Moneta, Tomás Elizalde.
Suplentes: Franco Sabato, Luciano González, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas, Agustín Fraga.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Estados Unidos (24): Steve Tomasin, Joe Schroeder, Logan Tago, Carlin Isles, Perry Baker (cap), Kevon Williams, Maceo Brown.
Suplentes: Naima Fuala’ua, Faitala Talapusi, Davit Still, Chase Schor Haskin, Aaron Cummings.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 4’, Goles de Tomasin por Tries de Williams (EEUU); 7’, Try de Isgró (ARG), y 9’, Try de Baker (EEUU).
Resultado Parcial: Argentina 5 – Estados Unidos 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Gol de Del Mestre por Try de Elizalde (ARG); 3’, Try de Fraga (ARG), y 5’, Try de Still (EEUU).

Estadio: Ciudad de Málaga.
Árbitro: Paulo Duarte.

Entradas relacionadas