Hugo Castro: «Revolución Básquet es un gran desafío porque estaba pensando más en dejar que en seguir»

Una de las grandes figuras del Revolución Básquet San Juan es sin dudas Hugo Castro. Un experimentado jugador que ya conoce la Liga Federal y que para él significará un nuevo desafío en su carrera deportiva.

Durante la presentación del nuevo equipo sanjuanino, el jugador expresó que «esto es un desafío y principalmente un orgullo de ser parte de este proyecto que tanto lo soñamos y hoy se está haciendo realidad en la provincia. Esto es un principalmente para los jóvenes, una iniciativa a futuro, pero aun así vamos quedando algunos viejitos (risas). Nuestra tarea será poder encaminarlos a ellos y sumar desde donde nos toque. Queremos afianzar un buen grupo para que estos chicos se formen como buenas personas y buenos profesionales. Ese será el desafío más grande».

En ese sentido, Castro dijo que «es un proyecto muy lindo porque tiene tres etapas, a corto plazo, mediano y largo. Ahora estamos viviendo el corto plazo y se está cumpliendo, se está logrando y ojalá que el de mediano, que es el poder ser competitivo, se cumpla con poder lograr una clasificación. Mientras que el proyecto a largo plazo es que esto siga creciendo, que el día de mañana se logre jugar otra categoría, se logre algo como con Jáchal que fue histórico».

En cuanto a lo personal, Hugo dijo que Revolución Básquet San Juan «significa muchísimo porque estaba pensando más en dejar que en seguir, y luego del logro que tuvimos con Jáchal de salir campeones me dio esa espina de seguir jugando, quería vivir otra vez esto, y mejor aún acá en nuestra provincia. Esto no tiene precio, es todo un desafío y un orgullo.

Entradas relacionadas