El optimismo de Cecilia Román: «El 2022 será un gran año y estoy trabajando para volver a pelear en el exterior»

Luego de disfrutar de la playa y de las rabas en Mar del Plata, Cecilia Román regresó a San Juan para encarar con todo el 2022 y se hizo un lugar en su agenda para ser parte del último programa del 2021 de La Excusa Deportiva Radio inaugurando la nueva sede de Antena 1 (91.5). Allí, hizo un repaso de cómo vivió la pandemia por coronavirus, de sus objetivos para el próximo año y de varios temas más.

«Pensé que la pandemia iba a durar sólo dos meses y me di cuenta que no. Entonces me puse a hacer ejercicios que no tenían nada que ver con el boxeo y hasta saqué una pasión que tenía escondida. Soy profesora de educación física y comencé a dar clases porque si me quedaba parada iba a ser muy difícil todo después. Luego me costó mucho el regreso a los entrenamientos porque venía de tres años creciendo a full», expresó la campeona mundial.

La boxeadora se llevó un kit de Aceitunas Saiz como premio al aguante de participar en el último programa del año.

De todos modos, Cecilia Román quedó conforme con el año que acaba de finalizar. «El balance del 2021 es muy positivo y no lo puedo comparar con el 2020 porque arranqué peleando en Estados Unidos, donde obtuve un gran aprendizaje para saber cuánto cuesta pelear en otro país. Luego llegó la defensa del título y pude lograrla (a fines de noviembre venció por puntos a Daniela Barbi Rivero) en Pocito. Esa noche le dediqué el triunfo a la gente que me acompaña porque me hizo sentir que valora lo que hago».

Con respecto a sus objetivos, la boxeadora adelantó que para el 2022 «estamos trabajando en volver a pelear en el exterior, pero hasta el momento no tenemos un lugar definido. Salir del país es muy bueno porque se abren nuevas puertas, por eso siento que este año vendrá con muchos proyectos».

Cecilia tiene dos hijos, un varón y una nena, que por cierto tienen aspiraciones diferentes. «Mi hijo practica judo y lucha olímpica, pero quiere ser boxeador. Yo siempre le digo que ‘una cosa es hablar y otra es hacer’, pero que haga lo que más le guste. En cambio mi hija tira más para el lado coqueto y ama la danza», contó.

En el final de la entrevista, la boxeadora habló de su amor por los tatuajes (están concentrados en su mayoría en el brazo derecho y en la pierna izquierda) y anticipó que en los últimos días iba a comenzar a estampar en su piel la flor característica del álbum The Wall, de Pink Floyd, su banda preferida.

Por último, se comprometió a visitar nuevamente La Excusa Deportiva Radio con alguna creación repostera en caso de salir victoriosa en al menos dos peleas en el exterior durante el 2022.

Entradas relacionadas