Esta tarde se conocerá el segundo ascenso a la primera local

Un singular cierre de año tendrá el fútbol de la Liga Sanjuanina y es que hoy, en el último día del 2021, se definirá recién el último ascenso a Primera A cuando Centenario Olímpico de Chimbas y Sarmiento de Zonda se midan en la única final por la plaza que resta para completar el cuadro de equipos que desde febrero comenzarán la temporada 2022 del fútbol capitalino.

Será en cancha de Sportivo Rivadavia, en La Bebida, cuando se midan desde las 17,30 poniendole final a una zaga de protestas y fallos que terminaron empañando la definición del Torneo del Ascenso. Centenario Olímpico se metió en esta segunda final tras dejar en el camino a Colonia Fiorito el domingo pasado en cancha de Trinidad, mientras que Sarmiento de Zonda había clasificado finalista tras vencer por 2-1 a Sportivo Picón.

Todo parecía decidido pero los pocitanos decidieron elevar su protesta por la mala inclusión de tres futbolistas zondinos y el martes ingresaron su pedido. La actuación del Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina fue más que expedita porque este mismo jueves falló, desestimando la protesta de Picón por no cumplir con los aspectos formales de la misma ya que estaba firmada por su presidente y su tesorera, cuando reglamentariamente estaba informado que su presidente y su secretario, Mario Elio Peres, estaban facultados para poder elevar ese tipo de pedidos.

Se desestimó por la forma más que por el fondo de la misma y con ese fallo, Sarmiento quedó firme como finalista por este segundo ascenso. Juventud Zondina había logrado ya quedarse con el primer lugar. Hoy, será a todo o nada, en 90 minutos, que en el caso de terminar en empate, se definirá todo en penales.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas