Dalma Villafañe, policía, goleadora y campeona: del ‘no’ a River al título en Jáchal

Racing de Jáchal volvió a demostrar su poderío en el fútbol femenino y el fin de semana pasado las chicas se consagraron campeonas luego de vencer a Andacollo por 5 a 1. Dalma Villafañe es la goleadora del equipo, con un promedio tremendo: casi tres tantos por partido.

La joven tiene 23 años y además, es policía. Por este motivo, tuvo que esforzarse mucho para poder concretar el objetivo. «Se me complicaba mucho con los entrenamientos por el tema de mi trabajo, pero gracias a Dios pude hacerlo bien. No fue fácil llegar a la final, fue mucho esfuerzo. No pudimos jugar por la pandemia casi dos años, pero volvimos con todo», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

Dividir trabajo y entrenamientos por momentos se tornó más complicado de lo pensado, pero pudo superarlo a fuerza de sacrificio.»Después de cada guardia tenía que entrenar y después volvía a trabajar. A veces, por una cuestión de horario, no podía entrenar con el equipo y lo hacía por mi cuenta», contó.

Dalma comenzó jugando siendo muy chiquita, en La Legua de Niquivil. Después pasó a Las Defensoras y luego de un tiempo llegó a Racing, donde logró el ansiado título. «Todo se dio por mucho entrenamiento por parte de la profe Gabriela Nicolía y del DT Sergio Calívar», agregó. La delantera también se refirió a sus compañeras. «Hay chicas con las que estamos de desde hace tiempo compartiendo cancha como Nadia García, Belén Giménez, Noelia Santana y Antonella Díaz. Con ellas he jugados al fútbol desde los 13 años», añadió.

Para la delantera, Racing tiene un grupo «un grupo muy unido y un DT que está desde que comenzó el primer campeonato». «Es muy bueno con nosotras, sobre todo porque es algo difícil para él ser hombre y tratar con mujeres», añadió.

Fanática de River, tuvo la oportunidad de su vida cuando captadores de talentos del Millonario la vieron jugar en los Juegos Evita. Villafañe quedó seleccionada y debía viajar a Buenos Aires para incorporarse al club de sus amores. Sin embargo, en ese momento tuvo que elegir entre su pasión y la profesión. «Comencé con la carrera de la Policía de San Juan. Y hoy en día me arrepiento mucho de no haber aprovechado esa chance, creo que esas cosas se dan una sola vez en la vida», se lamentó aunque aún espera «que se vuelva a repetir».

Entradas relacionadas