Alan Cantero jugó la Copa Argentina con dos equipos y fue elegido en el equipo ideal

Conocé cuáles fueron los jugadores más destacados de la novena edición del certamen integrador. Entre los once titulares hay tres futbolistas del Boca campeón y dos del Talleres finalista. Además, hay representantes de varios conjuntos destacados del Ascenso.

Los titulares

Agustín Rossi (Boca): presente en cinco de los seis partidos de Boca en la competencia. Fue clave con su aporte en las definiciones por penales ante River, Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba, al tapar un remate en cada una de las series. Venía de ser semifinalista en 2019 y pudo coronarse con grandes actuaciones.

Kevin Mac Allister (Argentinos): hizo uno de los goles más importantes de Argentinos: el del empate parcial ante San Telmo en Cuartos de Final. Disputó los cinco partidos del Bicho camino a Semifinales y siempre tuvo actuaciones positivas.

Carlos Izquierdoz (Boca): el capitán del campeón. No solo fue importante porque fue parte de la valle invicta de Boca cada vez que estuvo en cancha; además, marcó en cada definición por penales que debió protagonizar. Con el agregado, además, de que frente a River anotó el remate que selló la clasificación.

Marcos Rojo (Boca): estuvo presente en cuatro de los seis partidos y, al igual que Izquierdoz, posibilitó que al Xeneize no le anotaran cada vez que estuvo en cancha. Su aporte también fue en los penales, ya que anotó ante River, Patronato y Talleres.

Enzo Díaz (Talleres): jugó cinco de los seis partidos en el camino del Matador hacia la Final. Fue uno de los puntos fuertes de un equipo que llegó a la definición tras hacerse fuerte en las series de penales: marcó ante Estudiantes de Río Cuarto y Boca.

Agustín Allione (Temperley): en la Copa Argentina se vio lo más destacado del futbolista que supo deslumbrar en sus inicios. Le marcó un gol a Talleres (RE) y fue titular desde dicho partido en adelante. Su equipo cumplió una destacada actuación y llegó a Cuartos de Final.

Gabriel Carabajal (Argentinos): El equipo de la Paternal empezó a crecer cuando el volante empezó a ser titular de Octavos de Final en adelante: marcó un tanto ante Gimnasia y fue la cuota de fútbol para el equipo que se metió entre los cuatro mejores.

Martín Ojeda (Godoy Cruz): una de las grandes figuras de la Copa. Jugó los cinco partidos (cuatro como titular) y aprovechó el crecimiento de su nivel desde la llegada de Diego Flores como entrenador. Hizo dos goles: uno, el que decretó la victoria ante Tigre y la clasificación a Semifinales.

Enzo Copetti (Racing): tres tantos anotados para Racing pese a que el equipo fue eliminado en Octavos por Godoy Cruz de Mendoza: cada vez que la Academia disputó una eliminatoria, el delantero convirtió: Sportivo Belgrano de San Francisco y San Martín de San Juan también lo padecieron.

Michael Santos (Talleres): la gran figura del Matador en el certamen: hizo cuatro de los cinco goles de su equipo y generó el penal que Valoyes cambió por gol en la definición. Además, anotó en la definición por penales ante Boca. Fue el máximo anotador de la edición 2020 y el primer extranjero en conseguirlo.

Thomas Amilivia (San Telmo): la gran figura del Candombero: hizo el gol con el que su equipo llegó a Cuartos tras vencer a Banfield y marcó el tanto de la victoria parcial ante Argentinos. Consagradora actuación del joven atacante, que convirtió cada vez que fue titular.

Los suplentes

Alan González (San Telmo): presencia ininterrumpida en todos los partidos del Candombero, que llegó a Cuartos de Final. No debió ser partícipe de ninguna definición por penales y solo un equipo le marcó goles: Argentinos Juniors, en el último encuentro.

Nahuel Tenaglia (Talleres): su aporte llegó desde la regularidad y la continuidad: jugó los seis partidos del equipo camino a la definición; a veces como lateral y a veces como central. Sin ser figura, cumplió cada vez que le tocó jugar y acentuó su condición de referente.

Mauricio Martínez (Racing): dos tantos para la Academia, que llegó a Octavos. El primero, para empatar un partido complicado ante Sportivo Belgrano; el segundo, para abrir el marcador ante San Martín de San Juan.

Jorman Campuzano (Boca): cumplió cada vez que tuvo que jugar y fue uno de los puntos altos del equipo que se consagró campeón. Otro puntal de la estructura defensiva de un conjunto que sólo recibió un gol en todo el torneo.

Juan Ignacio Silva (Villa San Carlos): fue importante para que su equipo llegue a los Octavos de Final. Su aporte más significativo se dio en 16avos, al marcar el empate parcial ante Estudiantes de San Luis.

Gabriel Florentín (Argentinos): tuvo minutos en todos los partidos del equipo en la Copa. Primero, como variante desde el banco. Luego, como pieza clave del equipo titular que se metió entre los cuatro mejores.

Alan Cantero (Sportivo Peñarol / Godoy Cruz): disputó la Copa para los dos equipos. Marcó dos goles para el equipo sanjuanino ante Sportivo Desamparados en la Fase Preliminar y contó con minutos en el recorrido del Tomba hacia las Semifinales.

Eric Ramírez (Gimnasia La Plata): dos tantos para el Lobo en el camino que finalizó en Octavos. Tuvo minutos en todos los partidos del conjunto platense y siempre fue variante de desequilibrio.

Federico Girotti (River): con tres goles, fue el máximo anotador de su equipo en la edición 2020. Aprovechó cada oportunidad que se le presentó. Su mayor aporte fue en 16avos, al marcar los dos tantos del triunfo ante Atlético Tucumán. Además, le convirtió a Defensores de Pronunciamiento.

Junior Arias (Patronato de Paraná): dos goles a Lanús para darle su aporte a una campaña que finalizó con derrota por penales con Boca, en Cuartos de Final. Además, fue titular contra Boca y aportó para que su equipo llegara a la definición por penales.

Luciano Pons (Banfield): hizo goles que valieron clasificaciones para el Taladro: ante Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Madryn de Chubut.

Pablo Magnín (Sarmiento de Junín / Tigre): un gol en el Verde ante Douglas Haig y otro para el Matador frente a Independiente; este último de chilena. El conjunto de Victoria llegó a Cuartos con un gran aporte de su delantero. Además, anotó en la definición por penales ante Defensa y Justicia.

El director técnico

Alexander Medina (Talleres): histórica campaña al mando del Matador. No pudo ganarle a Boca, pero llevó al conjunto cordobés a la Final por primera vez. Mantuvo una base y la respetó con el paso de los partidos. Además, potenció a varios jugadores del plantel.

Entradas relacionadas