Una sanción le impidió a Joaquín Naranjo subir al podio

Este domingo se corrió la última fecha del calendario de la Iame Series Argentina en el kartódromo internacional de Buenos Aires. La final estaba muy peleada por la lucha del campeonato Super Master Series, donde el sanjuanino Joaquín Naranjo tenía posibilidades de ir por el máximo galardón en la categoría Junior X30. Sin embargo, unos minutos después de terminada la carrera, recibió la mala noticia de una sanción que lo dejó sin podio y sin subcampeonato.

El joven piloto venia de terminar cuarto en la penúltima fecha con varios récords de vueltas y hoy con el inicio del cronograma en el Warm Up Joaquin estaba en segundo lugar con todas las intenciones de ir por puestos de punta.


En la primera serie a 7 vueltas, con un excelente ritmo que marco récord de vuelta, terminó en el puesto tres a 1,404 segundos del ganador de la serie, Cagnolo. En la segunda serie, también a siete vueltas, con una largada impecable largada logró ubicase en primera posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros, seguido de los cordobeses Cagnolo y Dianda.


La final fue electrizante y no estuvo libre de polémica desde la misma vuelta previa, donde el líder Cagnolo y Naranjo hacían el 1-2 respectivamente. El cordobés ingresó a fondo en la recta, provocando un desorden generalizado en la largada donde perseguido por el sanjuanino. En la curva uno intentó evitar el contacto con su rival, pero resultó inevitable al cerrarse para cuidar la posición terminando en un trompo de Cagnolo.

Naranjo logró continuar con su marcha e inició una persecución desde el segundo puesto sobre el líder Dianda, a quien superó rápidamente, llegando a la bandera de cuadros con una diferencia de 2,608 segundos de su escolta Bautista Lhorman.

Sin embargo, a los pocos minutos, una sanción dejó al sanjuanino excluido de la final por el incidente con Caganolo, privándolo del primer puesto y del subcampeonato.

«Me quedo muy triste por la sanción, fuimos los mas rápidos y lo demostramos en la pista. La sanción me sorprendió por que fue inevitable el toque, pero no queda otra que aceptarla», expresó el piloto.

Luego, realizó un balance del 2021 y dijo que «fue un gran año, con muchos logros y lindas emociones. Nos medimos con los mejores del país y también en el karting internacional».

El año próximo, Naranjo hará el cambio de categoría a la poderosa Senior X30 con su mismo equipo Exprit Racing Kart y siempre representando a San Juan a nivel nacional.

Entradas relacionadas