Tomás Fernández, presente y futuro del taekwondo sanjuanino

Un 11 de marzo de 2004 nacía en Buenos Aires Tomás Fernández, deportista que hasta los 6 años vivió en aquella ciudad. Desde esa edad comenzaron sus principales recuerdos relacionados a la infancia, una vez que se radicó en San Juan. “Mis recuerdos más importantes de la infancia son cuando jugaba a la pelota con mis amigos en la plaza frente a mi casa. Con mi mejor amigo, Juan Manuel, jugábamos a las balitas, cartas, fútbol, entre otras cosas”, contó Tomás.

Su primera aproximación al taekwondo fue a los 4 años, también en Buenos Aires, pero a los 6 ingresó a una escuela de kung fue en San Juan y desde ahí comenzó con la practica de las artes marciales. Recuerda que a partir de ese momento le encantó luchar y hasta el día de hoy es su pasión. Además, tiene el apoyo incondicional de su papá, su mamá y su hermana.

El joven deportista, que integra el programa de Desarrollo, practica esta disciplina hace 11 años, y sus principales logros fueron un 3° puesto en los Juegos Evita Nacionales 2018, medalla de oro en tres categorías diferentes de los Juegos Cordilleranos Barreal 2019, y presea de oro en un Open de Mendoza.

Su carrera va en ascenso y entre sus objetivos principales en el deporte, aparece a largo plazo las ganas de integrar la selección argentina de ese deporte, aunque ya integra un grupo de proyección para los juegos juveniles.

“Mi sueño máximo en lo deportivo es integrar la selección argentina y competir en torneos internacionales. Y mi sueño a nivel personal es ser un médico muy abocado a la profesión”, expresó Fernández.

El orgullo por representar a San Juan

“Representar a la provincia a través del deporte es algo único, siempre lo soñé y ahora tengo la oportunidad única de poder hacerlo. Me siento privilegiado y agradezco a la Secretaría de Deportes por poder hacerlo”, manifestó el taekwondista.

Entradas relacionadas