La actualidad de la delegación sanjuanina, a pocos días del inicio de los Juegos Binacionales

Los entrenadores ultiman detalles para llegar de la mejor manera a la competencia internacional.

Básquet femenino: el equipo va delineando detalles finales. Esta semana terminará con entrenamientos los días jueves y sábado, donde el entrenador Juan Pablo Olivares, acompañado por Natalia Domínguez, dará a conocer el plantel definitivo que viajará a San Luis.

Por ahora, las chicas entrenan en sus clubes y con la preselección; esto sirve para seguir incrementando su volumen de juego, ya que siguen disputando el torneo local y a ello se sumarán un par de partidos amistosos antes de los Juegos. Se trabaja con gran expectativa y entusiasmo agradeciendo el apoyo de la Secretaría de Deportes y la Federación de básquetbol local.

Atletismo: los chicos siguen trabajando lunes, miércoles y sábados. A esta altura de la preparación, los detalles son más específicos en cada atleta y teniendo en cuenta el estado físico, cuidando que alguno pueda tener algún tipo de molestias.

El próximo sábado se realizará en La Granja, un torneo preparatorio para los atletas seleccionados, con la intención de que puedan seguir incrementando su roce en competencia aquellos deportistas que no hayan tenido gran actividad; sí se hará hincapié en el trabajo de postas (4 x 100 y 4 x 400), con la idea que los equipos ensayen, pensando en los Binacionales.

Matías Espejo y Lorena Rosales continúan con su trabajo en la semana y los días sábados cuentan con la colaboración de Martín Chávez, José Luna y Gonzalo Tellechea.

Selección sanjuanina de atletismo para Juegos Binacionales 2021

Damas: María Victoria Agüero, Violeta Camargo, Priscila Camargo, Aylén Funes, Mailén Guidet, Fernanda Moreno, Sofía Ochoa, Lucía Robledo Jácamo, Daniela Ruarte, Lía Sánchez Busato, Lara Sánchez, Lourdes Soria.

Varones: Lautaro Aballay, Federico Arias, Sebastián Bellido, Ignacio Carrizo, Tomás Castañeda Maldonado, Enrique Fernández, Tobías Mallea, Joaquín Ocampo, Santiago Ríboli, Oscar Rodríguez, Marcos Sotelo, Leandro Zalazar.

El atletismo tendrá su centro de actividades en el flamante predio Pedro Presti, donde se encuentra la nueva pista sintética, con ocho andariveles, inaugurado este miércoles.

Tenis de mesa: Ezequiel Doncel trabajo junto a Pablo Tabachnik en la preparación de los jóvenes sanjuaninos y comenta sobre los importantes avances en ambos equipos, sobre todo en el femenino, ya que se ha podido respetar una base de jugadoras que no se había podido lograr en años anteriores, lo que permite verlas con mayor experiencia y confianza.

En esta última etapa de preparación se ha logrado que los integrantes de la selección sanjuanina, en cada día de entrenamiento, puedan competir con jugadores adultos de la provincia, quienes están dando una mano para que los chicos y chicas puedan enfrentarse a distinto estilos de juegos. A su vez, también se concretaron algunos encuentros en el club Ausonia, con el objetivo de que tengan una mayor cantidad de entrenamientos de cara a los Juegos.

Selección sanjuanina de tenis de mesa para Juegos Binacionales 2021

Damas: Delfina Alessi, Sofía Cornejo, Agustina Otarola Recabarren, Anabella Luz Sisterna Bonilla.

Varones: Maximiliano Eder, Juan Pablo Guevara López, Lautaro Strambach Rodríguez, Jerónimo Buccio.


Vóley masculino: El entrenador Roberto Alós, acompañado por Ariel Faccinelli, ultima detalles en la preparación del equipo. Este año no será sencillo defender el tricampeonato, debido a diferentes circunstancias que se han dado; desde un plantel totalmente nuevo, pasando por lesiones de jugadores que podían considerarse titulares.

No obstante se ha trabajado con gran responsabilidad y en estos días se están jugando partidos amistosos con clubes sanjuaninos, con la idea de ir consolidando el equipo que será base en San Luis. Hay un plantel muy joven, que ya se proyecta para repetir en 2022.

La tranquilidad de haber tenido buenos entrenamientos en un lugar de gran nivel, como el Complejo La Superiora y el entusiasmo y seriedad demostrados por todos, da al cuerpo técnico la seguridad de saber que San Juan será protagonista del torneo, como ocurre cada año.

Entradas relacionadas