Jáchal BC lo perdió en el último cuarto

De palo y palo resultaron los tres primeros cuartos. Pero en los diez minutos finales y, por ende, decisivos, Jáchal Básquetbol tuvo un claro bajón en su rendimiento que lo terminó pagando con la derrota ante Independiente de Santiago del Estero por 81-69. De esta forma, los dirigidos por Germán Salles cerraron su participación en la «burbuja» que se realizó durante la semana en Mendoza por esta Liga Argentina y que ahora lo dejó al equipo sanjuanino con un récord de 2 victorias y 8 caídas. Por el momento, Jáchal se encuentra compartiendo la última posición de la Conferencia Norte «A» con 12 puntos, igual que Rivadavia, de Mendoza.

Jáchal tuvo un buen rendimiento a lo largo de tres cuartos del partido de ayer, durante los cuales perdía por apenas 3 puntos (58-55). Pero fue en el cierre, donde decayó claramente en su rendimiento físico y eso se tradujo en las diferencia finales para el equipo de Oliva, que ahora tiene un récord de 10 victorias y 1 derrota, compartiendo la punta con Barrio Parque de la Conferencia Norte «B». Es decir, que el Expreso se le paró de igual a igual a uno de los mejores equipos de esta fase en la Liga Argentina. Habrá que ver cómo repercute este buen trabajo en lo que viene para el futuro inmediato del equipo de nuestra provincia.

El máximo goleador de Jáchal resultó Ismael Sarruff con 16 puntos, seguido por Marco Bosch que aportó 14 y Santiago Ibarra con 13. Lucio Reinaudi, con 18, resultó el goleador del encuentro. A nivel estadístico global, Jáchal careció de un buen reboteo (38 a 27) y también con ciertas falencias en las asistencias (17 a 13).

Fuente: Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas