Juan Carlos Velazquez y el sueño de ascender con la camiseta que ama

Juega de defensor pero si un compañero se lesiona, puede ocupar su lugar en el equipo. Ama con locura los colores que defiende y tiene un objetivo entre ceja y ceja: lograr que El Globo vuelva a la Primera División luego de 20 años en el ascenso. Se trata de Juan Carlos Velazquez, quien contó su historia ligada al fútbol en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Empecé jugando de muy joven en el club, cuando tenía 16 debuté en Primera. Pasé por momentos muy buenos, llevamos peleando mucho tiempo para poder ascender. Llevamos dos años siendo protagonistas, ojalá se nos dé. Es lo más quiero, subir con estos hermosos colores. Amo esta institución y siempre que juego dejo todo porque quiero verlo llegar a Primera, que es el lugar que se merece», confesó.

Juan Carlos recuerda su primer partido como si hubiera sido ayer. «Jugamos contra 9 de Julio, fue un partido muy duro porque ellos peleaban por el título. Terminamos empatando 2 a 2», contó.

Con 33 años sobre sus espaldas, tiene el orgullo de haber jugado en el conjunto de Rivadavia junto a su hermano y dirigido por su padre. Esto sucedió en 2011. «Soy bastante rústico», agregó para definirse entre risas.
«Lo mejor que me dio el fútbol fue la familia con la cual me rodeo, sigo jugando con compañeros con los que debuté. La amistad que logramos y que todavía sigue. También jugar con mi hermano, que es mi ídolo, y que me haya dirigido mi viejo», señaló Velázquez.

Y al momento de comentar qué fue lo peor que vivió con este deporte, no duda. «No haber logrado todavía el ascenso».

Entradas relacionadas