Después de Albardón, Mauricio Quiroga ya palpita la próxima fecha del Superbike argentino

El fin de semana pasado se disputó la Copa sanjuanina de karting y motos en la pista del Complejo de Velocidad Albardón y esa competencia le sirvió a Mauricio Quiroga como entrenamiento de cara a la quinta fecha del campeonato argentino.


Esta cita, le permitió volver a compartir en familia junto a su hijo Bautista y su hermano Gabriel, con resultados positivos para todos. En el caso de Mauricio, compitió en la categoría GP2, con una moto que utiliza habitualmente su hermano, quedándose con la primera posición, escoltado por Agustín Salazar y Juan Elías Mora.


“Hemos pasado un fin de semana lleno de motociclismo, que es lo que nos apasiona. En lo personal, muy feliz de tener nuevamente a mi hermano y a mi hijo, juntos, en pista y con resultados que son los que uno siempre anhela: mi hijo Bautista ganó en la categoría de niños y debutó en 110 mayores, donde obtuvo el segundo puesta; mi hermano Gabriel fue segundo en R3, donde anduvo muy bien y yo corrí con la Rouser 200,que utiliza habitualmente mi hermano, quedándome con la victoria en la GP2, ya que mi moto está en plena preparación para la fecha del argentino. Más allá del resultado, lo tomé como un entrenamiento para llegar bien afilado a la fecha del argentino en San Nicolás”, contó el piloto.


En relación a la quinta fecha del Superbike argentino, donde Mauricio estará en la categoría R3 Cup, dijo: Vamos a tratar de estar nuevamente en el podio, que es nuestro objetivo y trataremos de luchar en las dos fechas que quedan para quedar entre los tres o cuatro primeros del campeonato, que es nuestro nuevo objetivo, debido a que en la primera fecha no pude terminar, por la caída y lesión que tuve y en la segunda fecha se me cayó un piloto adelante y –si bien terminé- perdí muchos puntos, hasta que luego comenzaron a darse los resultados y pudimos estar en el grupo de punta y pudimos terminar segundos en San Juan, por lo que ahora trataremos, nuevamente de andar adelante y buscar el triunfo, que es lo que anhelamos, para poder ubicarnos bien en el campeonato y pelear por el podio del torneo, lo que sería para nosotros un objetivo a conseguir, teniendo en cuenta el muy alto nivel de pilotos que hay en la categoría. Ahora vamos a cargarnos del mejor motociclismo mundial que tendremos este fin de semana, a disfrutar las carreras, a cargarse de energías viendo un gran nivel de manejo y luego viajar para la nueva fecha del argentino, terminó diciendo el piloto sanjuanino.


La quinta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo Velocidad se disputará los días 22 y 23 de octubre en el autódromo de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.

Entradas relacionadas